¿Cómo han cambiado los hábitos de los consumidores por el COVID-19?

¿Qué hábitos de compra han mantenido los consumidores durante la pandemia de COVID? Según el último informe COVID-19 Shopper Insights de Acosta, la comodidad y la seguridad son dos factores importantes que los consumidores tienen en cuenta a la hora de decidir entre ir al supermercado o hacer sus compras por Internet.

El informe examina los comportamientos de compra relacionados con la pandemia que siguen afectando a la industria de los bienes de consumo a medida que la COVID-19 evoluciona.

Según la investigación de Acosta, alrededor del 45% de los consumidores han aumentado sus compras de comestibles en línea y han reducido los viajes a los canales tradicionales de bienes de consumo empacados (CPG por sus siglas en inglés) desde antes de la pandemia, lo que indica que la comodidad y la seguridad siguen siendo consideraciones importantes para los consumidores.

«COVID-19 ha impactado significativamente en el comportamiento del consumidor y ha acelerado las tendencias que veíamos antes de marzo de 2020», dijo Colin Stewart, vicepresidente ejecutivo de Inteligencia de Negocios de Acosta. «Aunque muchos creen que nos dirigimos hacia la normalidad, es muy probable que ciertos hábitos de compra relacionados con la pandemia, en particular la dependencia de los consumidores del comercio electrónico, hayan llegado para quedarse».

Informe COVID-19 Shopper Insights de Acosta

Los compradores se han acostumbrado a pedir alimentos en línea o a través de servicios de suscripción, con opciones de recogida o entrega a domicilio sin contacto.

«A medida que avanzamos hacia una nueva fase de la pandemia del COVID-19, estos canales de compra de comestibles seguirán siendo significativos, al igual que el creciente interés de los consumidores por la disponibilidad de los productos, los precios bajos y las promociones, tanto si compran en la tienda como en línea», añadió Stewart.

El informe COVID-19 Shopper Insights de Acosta aborda temas clave:

Canales de compra de comestibles

Informe COVID-19 Shopper Insights de Acosta
  • Alrededor del 45% de los consumidores aumentaron sus compras de comestibles en línea durante la pandemia del COVID-19.
  • El 40% de los compradores en línea están utilizando la recogida en línea y el 46% están utilizando la entrega a domicilio en línea más que antes de la pandemia.
  • El 30% de los compradores online están comprando menos en las tiendas de comestibles que antes de la pandemia.
  • El 35% de los compradores online compran menos en tiendas de productos de gran consumo que antes de la pandemia.

Métodos de pedido en línea por generación

  • La mayoría de los compradores realizan sus pedidos de comestibles en línea en ordenadores o tabletas. Los compradores de la Generación Millennial y la Generación Z son los más propensos a utilizar sus teléfonos para hacer sus compras en línea (40%).
  • El 52% de los compradores de la Generación Z y de la Generación Millennial realizan sus pedidos de alimentos en línea en un ordenador, mientras que el 40% utiliza su teléfono.
  • El 66% de los compradores de la Generación X realiza sus pedidos de comida online en un ordenador, mientras que el 27% utiliza su teléfono.
  • Durante la pandemia del COVID-19 el 80% de los compradores de la Generación Boomer y de las generaciones más antiguas han realizado sus pedidos de comestibles online en un ordenador, mientras que el 13% utiliza el teléfono.

Artículo Relacionado: Acosta: La influencia de los compradores multiculturales está aumentando

Cumplimiento de pedidos por generación

  • Los compradores online de todas las generaciones afirman que la entrega a domicilio es el método de cumplimiento de pedidos online que eligen. Una gran parte de los compradores de la Generación Z y los Millennials también valoran los servicios de suscripción (40%).
  • El 46% de los compradores de la Generación Z y los Millennials prefieren la entrega a domicilio; el 40% prefieren las suscripciones online.
  • El 43% de los compradores de la Generación X prefiere la entrega a domicilio; el 29% prefiere la recogida en la acera.
  • El 48% de los compradores de la Generación Boomer y las generaciones mayores prefieren la entrega a domicilio; el 32% prefieren la recogida en la acera.
  • El 45% de los compradores prefiere la entrega a domicilio, el 28% la recogida en la acera y el 17% la recogida en la tienda.

Artículos que se encuentran fuera de inventario

  • Muchos de los compradores actuales siguen notando que hay menos artículos en inventario, sobre todo cuando compran en la tienda.
  • El 14% de los compradores en la tienda dicen que con frecuencia encuentran que los artículos están agotados, frente al 9% de los compradores online.
  • El 52% de los compradores en la tienda dicen que a veces encuentran que los artículos están agotados, frente al 42% de los compradores online.
  • El 31% de los compradores en la tienda dicen que rara vez encuentran que los artículos están agotados, frente al 39% de los compradores online.
  • El 3% de los compradores en la tienda dicen que nunca encuentran artículos agotados, frente al 10% de los compradores online.

El informe COVID-19 Shopper Insights de Acosta: ¿Qué hábitos se mantienen? se recopiló a través de encuestas en línea utilizando la comunidad de compradores propiedad de la empresa, realizadas entre el 1 y el 6 de julio de 2021.