Con un portafolio de más de 2,600 productos hispanos en el mercado, Goya Foods siempre está en la búsqueda de comestibles nuevos y auténticos para continuar conquistando el gusto de los consumidores.
Además de su vasto portafolio de productos de comida enlatada con los sabores típicos de los países latinoamericanos, Goya ofrece una gran variedad de snacks dulces y salados. En este rubro, la empresa decidió lanzar en 2024 su nueva línea de galletas saladas y dulces expandiendo así la ya gran familia de productos Goya.
Para conocer el proceso que sigue la mayor empresa de alimentos hispanos en Estados Unidos para lanzar al mercado un nuevo producto, Abasto entrevistó a Joe Pérez, vicepresidente senior de Goya Foods, quien reveló detalles de la estrategia que sigue la empresa.
Revista Abasto: Cuando Goya Foods decide lanzar una nueva línea de productos al mercado, ¿qué pasos sigue la compañía en este proceso?
Joe Pérez: Comprobar el mercado; discutir con el personal de ventas y marketing; identificar tendencias; conocer la oportunidad de satisfacer una necesidad de los consumidores.
Artículo Relacionado: El poder de la marca para los consumidores hispanos en EEUU
RA: ¿Qué factores tiene en cuenta la empresa y cómo identifica el mercado al que va a dirigir el producto para cumplir con el lema de que si es Goya, tiene que ser bueno?
JP: Tenemos más de 300 profesionales de la venta sobre el terreno a diario, que suministran datos al personal de oficina. Paralelamente suscribimos varios servicios como Circana; AC Nielsen para medir el potencial del mercado. Naturalmente, el producto en sí debe cumplir los parámetros de sabor, aroma y textura, así como un precio competitivo basado en nuestra excelente calidad.
RA: ¿Goya tiene un objetivo específico cada año para lanzar un determinado número de productos nuevos, o de qué depende para sacar al mercado nuevos alimentos y bebidas?
JP: No nos limitamos a un único número, sino que analizamos el mercado y hay muchos mercados en función de la geografía y la demografía, para identificar lo que puede faltar a los consumidores.
RA: Goya se prepara para lanzar su nueva línea de galletas dulces y saladas. ¿Qué motivó a la empresa a desarrollar esta nueva línea de productos?
JP: Encontramos un producto de excelente calidad, que faltaba y que necesitaban los consumidores.
RA: ¿Cuántos nuevos tipos de galletas ofrecerá Goya en el mercado?
JP: Eso es información confidencial, que se irá revelando poco a poco en los próximos meses. Por el momento tenemos 9 SKUs con más por venir.
RA: Podría decirse que el mercado está saturado con tantas marcas y tipos de galletas, ¿cómo piensa Goya conquistar la preferencia de los consumidores?
JP: Nunca es fácil, pero creemos que tenemos el producto, la fuerza de ventas y el reconocimiento del nombre, si es Goya tiene que ser bueno.