Cocina Sabrosa realizará su primera expo en Long Beach en octubre

La nueva feria comercial Cocina Sabrosa inaugurará su primer evento, dirigido al espacio del mercado latino el ­4 y 5 de octubre en El Centro de Convenciones de Long Beach, en California.

Eric Jurado, fundador de Cocina Sabrosa, en una entrevista con la Revista Abasto ofreció los detalles del lanzamiento de la feria comercial que será gratuita para los profesionales de la industria de bebidas y alimentos.

Revista Abasto: ¿Cómo surgió la idea de crear la feria comercial Cocina Sabrosa?

Eric Jurado: Al asistir a varias ferias de alimentos y bebidas durante un periodo de tres años, tuve la oportunidad de reunirme con los principales corredores, distribuidores, fabricantes, restaurantes y mercados de alimentos y bebidas latinos.

Así pude entender lo útil (y eficiente) que sería si hubiera una exposición/mercado que atendiera específicamente al mercado latino. A través de nuestras discusiones, estaba claro que necesitábamos un auténtico evento B2B dedicado a reunir a este segmento en auge de la industria con los compradores y vendedores más relevantes.

En 2020, lancé la feria comercial Cocina Sabrosa y he tenido un apoyo abrumador hasta ahora por parte de las marcas, los restaurantes y los asistentes minoristas para la ahora Expo 2021 que se celebrará en Long Beach, el 4­ y 5 de octubre.

RA: ¿Por qué decidió centrarse en la industria hispana de alimentos y bebidas?

EJ: La industria latina de alimentos y bebidas es uno de los segmentos de más rápido crecimiento del mercado de servicios de alimentos y de venta al por menor.

No obstante, muchos de los responsables de la toma de decisiones pueden no estar familiarizados con una feria comercial como un recurso clave para conocer nuevos y diferentes productos y servicios de la manera más rentable y eficiente en el tiempo. Siendo el único evento B2B centrado exclusivamente en el espacio del mercado latino, Cocina Sabrosa proporcionará esta importante oportunidad en un entorno auténtico.

RA: ¿Cómo ayudará Cocina Sabrosa a los minoristas y a la industria de restaurantes?

EJ: Cocina Sabrosa será un lugar para reconectar y descubrir las nuevas tendencias, los nuevos productos y servicios que han llegado a la industria.

Aquí podrán aprender cómo sus compañeros de profesión están superando los retos de la pandemia tanto en la industria de restaurantes como en el comercio minorista y en las comunidades a las que sirven. Y teniendo en cuenta el coste económico, hemos hecho que la asistencia a este evento de dos días sea gratuita para los profesionales. 

Animamos a los asistentes a inscribirse ahora en el sitio web https://www.cocinaexpo.com/registration.

RA: ¿Cuántos expositores participarán en la feria?

EJ: Ya tenemos más de 100 empresas comprometidas que mostrarán a los asistentes cientos de marcas y productos. 

Algunos de los principales expositores serán Pepsi, Jarritos, La Victoria, Herdez, El Comal, Los Altos, Frito Lay, Tapatío, Bravo Foods USA y otras marcas líderes.

Productos únicos e innovadores y empresas como Tequila Mandala, Doña Juana, El Faro Seafood, Helados La Neta, 805 Cerveza, Seis Soles Vino, Patria Energy Drink y muchas más estarán en exhibición listas para conocer nuevos compradores.

Fabricantes y distribuidores de equipos como Ideal Equipment y Chef’s Toys también estarán en la exposición.

Además, en el segundo día de la feria comercial, de 10 am a 12 pm, el 8º Simposio Anual de Alimentos Latinos estará ubicado inmediatamente al lado del salón de exhibición de Cocina Sabrosa.  

RA: ¿Por qué decidieron integrar como expositores en la feria a los food trucks?

EJ: Los camiones de comida no sólo estarán en el exterior sirviendo desayunos y almuerzos para los asistentes, sino que, dado que muchos restaurantes están desarrollando sus ofertas móviles como una nueva fuente de ingresos, también tendremos a los principales fabricantes de camiones de comida exponiendo en el lugar. Para cualquiera que esté buscando establecer, equipar o modernizar su propio food truck, esta es una oportunidad que no se puede perder para discutir en persona soluciones con los expertos. 

Comuníquese con Eric Jurado [email protected] para reservar un espacio en la exposición o visite www.cocinaexpo.com para inscribirse y obtener su pase gratuito.