CitrusAd se asocia con Chiper para ser la primera red de medios B2B de comercio minorista en América Latina

CitrusAd anunció su integración con Chiper, un mercado de comercio electrónico B2B que sirve a más de 170,000 tiendas de conveniencia en América Latina.

Esta asociación estratégica entre CitrusAd y Chiper moderniza el aprovisionamiento para ayudar a las empresas de CPG a mejorar el volumen de distribución de productos y la velocidad de llegada a los estantes en un mercado enormemente fragmentado con responsables de la toma de decisiones presionados por el tiempo que a menudo son difíciles de alcanzar.

Con la integración de la plataforma de medios minoristas de CitrusAd, Chiper tiene acceso a herramientas publicitarias avanzadas que pueden ayudar a los proveedores a penetrar en cuentas en las que no están y a aumentar las ventas con las cuentas existentes a través de campañas digitales relevantes y específicas.

Las marcas han aumentado significativamente el gasto en publicidad en medios minoristas en los dos últimos años, y Morgan Stanley ha previsto recientemente que el mercado crezca hasta los $130,000 millones en 2025.

Chiper es una de las primeras empresas en aplicar esta tendencia a las aplicaciones B2B.

Artículo Relacionado: Wakefern Food Corp. lanza quioscos de degustación multisensoriales Freeosk

“Estamos entusiasmados de asociarnos con Chiper y llevar el poder de nuestra plataforma de medios minoristas para atender las necesidades B2B en el mercado latinoamericano. Esta integración permitirá a Chiper aprovechar nuestras capacidades de publicidad programática y análisis para impulsar el crecimiento del negocio para Chiper, los operadores de tiendas y los proveedores con los que trabajan”, dijo David Haase, CEO de CitrusAd para las Américas.

La plataforma ChiperAds permite a las marcas aprovechar los datos de primera mano para mostrar los anuncios adecuados al cliente adecuado en el momento adecuado, haciendo que las oportunidades de distribución sean claras como el cristal y el crecimiento incremental anual posible.

Se trata de una solución revolucionaria para el sector, que aporta tanto publicidad programática como capacidades de datos sin explotar a un canal minorista que desempeña un papel fundamental entre los consumidores latinoamericanos, ya que representa hasta el 50% de la cuota de cartera de los consumidores de bienes de consumo rápido (FMCG), según estudios de McKinsey y Kantar.

Según Chiper, los primeros datos internos de las campañas en todos sus mercados muestran que las campañas patrocinadas y de banners a través de ubicaciones cuidadosamente variadas dentro de su aplicación pueden proporcionar un retorno medio de la inversión de al menos el 500% o superior.

Chiper finalizó recientemente sus primeros 30 días de campañas en CitrusAd y espera aumentar la velocidad en los próximos meses.

Marcas como Coca Cola FEMSA, Mars, Unilever y otros proveedores y servicios empresariales relevantes pueden ahora publicar anuncios patrocinados de productos y display que lleguen a los principales responsables de la toma de decisiones en el sector minorista para aumentar la notoriedad, la cuota de mercado y las ventas B2B, afirma la empresa en un comunicado de prensa.

Los anuncios se publican en la aplicación Chiper, que utilizan los minoristas para descubrir productos, realizar pedidos de inventario y reponer existencias.

Una gran ventaja para los proveedores de tiendas de alimentación endémica es la plataforma de análisis que proporciona de forma transparente la atribución de ventas en circuito cerrado y el retorno del gasto en anuncios.

“Estamos encantados de integrar la tecnología de CitrusAd en ChiperAds, ya que representa el primer paso para que los proveedores lleguen de forma eficiente a los tenderos y promuevan la venta de sus productos mientras los minoristas realizan pedidos en nuestro sistema. Esta asociación estratégica nos da las herramientas no sólo para innovar las estrategias de marketing comercial para nuestros proveedores, sino que permite a Chiper crecer como red de medios minoristas y servir como fuente rica de datos dentro del canal de compra de la tienda de la esquina”, dijo Carolina García, CRO de Chiper.