El Yucateco
Action text on speech bubble and businessman hand holding megaphone

4 formas de demostrar y decir su mensaje publicitario

Demostrar y decir son dos elementos esenciales de la publicidad. Al lanzar una campaña publicitaria, muchas veces decimos lo que esperamos que los clientes potenciales hagan o piensen o sientan, en vez de tomarnos el tiempo de demostrarlo.

4 formas de demostrar y decir su mensaje:

1. Hay que persuadir y no solo informar.

Si usted se pone en los zapatos del consumidor que está siendo expuesto a un mensaje publicitario cualquiera, ¿cuántas veces ha tomado como una verdad absoluta una declaración escueta y sin respaldo de parte de un anunciante?

2. Tenga confianza.

GPS Imports - Boing!
Sea paciente y tenga confianza en su habilidad –- o la de aquellos que desarrollan su publicidad -– para construir una realidad creíble en la mente del consumidor. De igual manera, tenga confianza en su audiencia; en que ellos encontrarán su estrategia de comunicación tanto intrigante como refrescante y eventualmente reaccionarán tal y como usted lo espera. Esto funciona cuando está dirigiendo su mensaje tanto al intelecto como la emoción del cliente potencial.

3. Dirígese al mente tanto como el corazón del consumidor.

Un anuncio intelectual dice al hacer afirmaciones sin fundamento, lo que hace que éste no sea creíble. De igual manera, un anuncio emocional dice y no demuestra al no construir una realidad creíble en la mente del consumidor.

Por ejemplo, un anuncio intelectual mediocre dice: “En la actualidad, el Ferrari F430 Spider es el carro deportivo más veloz del mercado”. Pero esto no presenta ningún tipo de sustentación que motive al consumidor a tomar algún tipo de acción.

Pero hay más sustancia si en vez decimos: “El Ferrari F430 Spider vuela de 0 a 60 millas por hora en 3.6 segundos, muchísimo más rápido que el Porsche 911 GT3, y su motor V8 produce 490 caballos de fuerza a 8,500 revoluciones por minuto”.

¿Cuál de estas dos descripciones le estimulan más para comprar el Ferrari?

4. Use información específica.

Note como se utilizó información específica. Se ha demostrado que el Ferrari no solamente es el carro deportivo más veloz del mercado; pero a la misma vez se usaron palabras y frases que pintan una atractiva imagen mental en la mente del prospecto. Así se transmite la experiencia de manejar este vehículo.

Debido a los diferentes medios de comunicación disponibles, ahora más que nunca se debe hacer que su mensaje publicitario resalte de los demás.

Es la hora de tomar el tiempo de demostrar, y no simplemente decir, que su producto es el mejor del mercado.

 

Acerca de Juan Tornoe

mm
Un experto en mercadotecnia y publicidad radicado en Austin, Texas. Su blog juantornoe.blogs.com es una herramienta indispensable para conocer mejor el mercado hispano. Juan debuta como colaborador de Abasto con dos artículos: en el primero aconseja a los empresarios hispanos cómo ganarse el corazón de sus clientes posicionando mejor sus productos o servicios; en el segundo, escrito en inglés, Juan brinda consejos sobre cómo entender mejor a los consumidores hispanos.

Lea También

loss prevention-prevención de pérdidas

Consejos para la prevención de pérdidas en su tienda o supermercado

La prevención de pérdidas en nuestras tiendas o supermercados es un elemento fundamental en los …

Deja un comentario

X