Cinco tendencias en la feria comercial de marcas privadas de 2023

La Feria Comercial de Marcas Privadas de la PLMA de 2023, que tuvo un récord de asistencia con más de 13,000 expositores, minoristas y otros visitantes, presentó las últimas innovaciones en productos, sabores, envases, ingredientes y servicios.

El mayor evento de marcas para tiendas en Norteamérica, que se celebró del 12 al 14 de noviembre en Chicago, reunió a 1,685 expositores y contó con 2,740 estands que presentaron un amplio surtido de productos de todas las categorías.

«La feria comercial de marcas privadas de la PLMA de 2023 ‘El Fenómeno de las Marcas para la Tienda’ proporcionó un acceso sin precedentes. Estamos disfrutando de un crecimiento acelerado con casi 600 nuevos expositores añadidos a la feria este año. Y, dentro de nuestro pabellón sur, dedicado a productos no alimentarios, se dedicó una sección a Belleza y Cosmética (incluyendo color, fragancias, cuidado de la piel y aseo masculino), así como a Menaje y Artículos para el Hogar», dijo Peggy Davies, presidenta de la Asociación de Fabricantes de Marcas Privadas (PLMA por siglas en inglés).

Cinco tendencias de productos que predominaron en la feria de marcas privadas

Potencia vegetal. Para elevar la experiencia culinaria vegetal, los fabricantes están ofreciendo nuevas opciones en comidas étnicas, así como cómodos aperitivos de mano: bulgogi coreano sin carne de vacuno, carnitas sin cerdo, mantequilla vegetal «chik’n» y patatas fritas de pollo alternativas, palitos de pescado bocados de mozzarella.

Aperitivos picantes. La tendencia mundial a consumir alimentos picantes ha llegado al pasillo de los aperitivos, que se está calentando con nuevas combinaciones de sabores a base de jalapeño, chile, habanero y otros pimientos picantes: Mezcla de frutos secos con jalapeño y queso cheddar; cortezas de cerdo con habanero; chips de boniato con jalapeño picante; chips de boniato con nachos y habanero; y palitos de sésamo tostados con miel y piña y habanero.

Artículo Relacionado: Marcas ganadoras con el consumidor hispano

Sabores tropicales. La popularidad de las dietas basadas en plantas, unida a la creciente concienciación sobre los beneficios del coco para la salud, están impulsando el crecimiento de alimentos, aperitivos y bebidas horneados a base de coco: Agua de coco, chips de coco, azúcar de coco, golosinas de coco para mascotas, harina de coco y panecillos de coco rellenos.

Cuidado de la piel especializado. En respuesta a la creciente preocupación por el aspecto físico entre la población que envejece, los proveedores han ampliado las líneas de productos para el cuidado de la piel comercializados por sus propiedades hidratantes y antienvejecimiento, fórmulas e ingredientes especializados: Sueros con funciones de mejora de las arrugas; limpiadores faciales hidratantes con ceramidas y ácido hialurónico; y limpiadores con ácido glicólico.

Paternidad ecológica. Los padres están cada vez más preocupados por el impacto medioambiental de los productos para bebés que compran. Buscan productos fabricados con materiales biodegradables, compostables y reutilizables: pañales y toallitas de bambú y toallitas biodegradables.

Innovaciones como estas han contribuido al notable rendimiento de las marcas de las tiendas. Según los datos de Circana, la PLMA prevé que las ventas totales en dólares de las marcas privadas en EEUU en 2023 alcancen los $233,000 millones, lo que supone un aumento de unos $4,000 millones con respecto a 2022.

El poder de las marcas privadas se reflejó en un aumento significativo de la participación de expositores en la feria comercial de marcas privadas de la PLMA 2023.

Así mismo, hubo una fuerte presencia global con alrededor de 760 expositores de alimentos y no alimentos especializados de 60 países ocupando más del 45% del piso de exhibición, incluyendo 40 pabellones de países, como Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Francia, Grecia, Guatemala, Italia, Japón, Perú, Corea del Sur, España y el Reino Unido, entre otros.