Cermak Fresh Market abrió una nueva tienda en Melrose Park, Illinois, la número 17 del supermercado gestionado por la familia que lo creó.
Se trata de una cadena de supermercados grande en Chicago, situada en el oeste de Estados Unidos.
Tiene 15 establecimientos en Illinois y dos más en Wisconsin. En dos de ellos, de hecho, el negocio principal son los productos frescos.
La nueva tienda de Cermak Fresh Market, que abrió en septiembre, solía ser una tienda Meyer que cerró en 2017, dentro de Winston Plaza.
La han remodelado y fue un proceso largo, pero todo el equipo que tiene es de última generación, explica John Tsiones, director de Compras de Cermak Fresh Market a Abasto.
Ofrece productos de calidad, delicatessen, panadería y todos sus artículos de comestibles principales. También cuenta con productos orgánicos, sin gluten, y veganos, así como especializada en una variedad de hispanos y otros productos étnicos.
Impulso hispano
Cermak empezó en 1983 como una pequeña tienda de comestibles en Cermak Road, en Cicero, Illinois, en la zona de Chicago. De ahí su nombre.
Cermak Fresh Market fue creciendo poco a poco en el mercado de Chicago. A medida que crecía la población hispana, siguieron abriendo locales y entrando en mercados más grandes y consiguiendo tiendas con más espacio.
Sus cadenas ofrecen alimentos frescos y calientes donde la gente puede almorzar en la tienda.
Artículo Relacionado: Yellow Banana invierte $26.5 millones para renovar seis tiendas Save a Lot en Chicago
Los clientes de Cermak Fresh Market son de ingresos bajos a medios, por lo que intentan ofrecerles la mejor relación calidad-precio.
“Estamos muy orgullosos de la calidad de nuestras salsas, las probamos todos. Todos nos aseguramos de que sea lo mejor de lo mejor. Cuando hacemos chorizo, va a ser lo mejor de lo mejor”, dice Tsiones.
Salsas, chorizo, tortillas y tostadas son algunos ejemplos de los productos hechos por la propia cadena que venden.
Cermak Fresh Market sabe que los hispanos impulsan algunas de sus decisiones de compra.
“Estamos viendo un crecimiento increíble con los venezolanos, especialmente aquí en la zona de Chicago. Intentamos dirigirnos a ese público, porque vienen y compran. Y siempre hay que asegurarse de tener lo que quieren los clientes”, dice Tsiones.
Además, a la gente de Cermak les gustan los productos que evoquen nostalgia, pero al mismo tiempo que sean novedosos.
“Me gusta ser el primero en el mercado. Conozco otras tiendas que pueden tener un proceso largo y esto y lo otro. Yo quiero ser el primero. Y nos gusta apoyar a las marcas locales. Es muy importante para nosotros, sobre todo porque empezamos siendo una empresa pequeña”, afirma Tsiones.