Cargill Lanza Etiqueta Privada Para Hamburguesa a base de Plantas

Las empresas minoristas de alimentos y servicios de alimentos ahora pueden incursionar en el creciente mercado de proteínas a base de plantas bajo sus propias marcas gracias a Cargill.

La compañía mundial de alimentos y agricultura anunció que ofrecerá un servicio de marca propia (private label) de sus nuevas hamburguesas a base de plantas y otros productos molidos estarán disponibles para los minoristas y restaurantes a principios de abril.

Las nuevas ofertas son parte del enfoque inclusivo de Cargill para el futuro de las proteínas. De esta manera podrán satisfacer los productos de proteínas animales y otras alternativas no animales podrán satisfacer el crecimiento esperado del 70% en la demanda mundial de proteínas en los próximos 30 años.

Artículo relacionado: Retiro de carne molida afecta a los minoristas

Los productos de proteínas a base de plantas, que se desarrollaron a través de una visión culinaria, una extensa investigación del consumidor e innovación, se fabrican en las instalaciones de Cargill, brindando el sabor y la consistencia que los consumidores desean.

«Hemos creado algunos de los mejores productos de sabor disponibles en la categoría basada en plantas hoy», dijo Elizabeth Gutschenritter, directora gerente del equipo de proteínas alternativas de Cargill. «Hemos combinado nuestro profundo conocimiento de las proteínas vegetales con nuestra experiencia en I + D, desarrollo y producción de productos para ofrecer productos que los consumidores adorarán».

Los nuevos productos a base de plantas de Cargill son un importante paso siguiente para llevar más opciones de proteínas a tiendas minoristas, cafeterías, locales de comida rápida, restaurantes y otras ubicaciones globales. Con Cargill, los clientes de servicios de alimentos y minoristas pueden contar con un socio global experimentado con la cadena de suministro, la escala y las capacidades de formulación para brindar las soluciones que necesitan.

«Cargill tiene una sólida historia de proporcionar productos proteicos de alta calidad a los clientes», dijo Gutschenritter. «La producción de productos basados en plantas en nuestra cadena de suministro global es el siguiente paso lógico para expandir nuestra capacidad de satisfacer las necesidades de los consumidores y aportar un nuevo valor a esta categoría».

Brian Sikes, líder del negocio global de proteínas y sal de Cargill, señala que los clientes buscan soluciones en la empresa.

«La estrategia de Cargill para alimentos y piensos se basa en ayudar a los clientes a prosperar en un mundo donde la demanda de proteínas está aumentando», dijo Sikes.

Cargill ha invertido $ 7 mil millones a nivel mundial en proteínas animales en los últimos cinco años mientras realiza inversiones estratégicas en el espacio de proteínas alternativas.

«Necesitamos mantener todas las opciones de proteínas en la mesa», dijo Sikes. «Ya sea que esté comiendo proteína alternativa o animal, Cargill estará en el centro del plato».