Las botanas hispanas conquistan a los consumidores en EEUU

¿Se le antoja comer una merienda típica hispana al salir del trabajo? Según un estudio realizado por las compañías J.M. Smucker Co. y Technomic, Inc., usted hace parte del grupo de consumidores que cada día busca con más interés botanas latinas, como los chilaquiles o tamales.

Casi la mitad de los consumidores (46%) encuentran apetecibles las botanas hispanas regionales, según reveló el estudio realizado por las compañías y el 48% dijo que les gustaría ver más de estas ofertas en los menús de los restaurantes. Quienes muestran más interés en los bocadillos hispanos son la generación de millennials (63%) y los occidentales (51%).

Algo que contribuye en gran medida al interés de los consumidores en las meriendas hispanas regionales, es la hora del día en que se comen, dijeron las compañías en su reporte. Solo 3 de cada 10 dijeron que ordenarían botanas hispanas regionales por la mañana, pero el interés aumenta gradualmente a lo largo del día, alcanzando su punto máximo durante la noche.

El 57% de los consumidores consideraría comer estos bocadillos durante la tarde, mientras que el 60% dijo lo mismo por la noche. El número desciende al 44% cuando los consumidores consideran comer bocadillos tarde en la noche.

En la encuesta que realizaron las dos compañías sobre cuáles son las botanas más apetecidas por los consumidores, el primer lugar lo ocupan los chilaquiles con un 60%, igualados con el mismo porcentaje por los tamales y los tacos regionales. El cuarto puesto de preferencia lo tienen las tortas mexicanas con el 58%, seguidas por los churros, 54%, el pan dulce mexicano, 53%, las pupusas salvadoreñas, 52%, las arepas venezolanas, 50% y las empanadas regionales, 47%.

Teniendo en cuenta el creciente interés de los consumidores en las meriendas hispanas, el estudio concluye que es esencial para los operadores de restaurantes y de venta de comida saber qué bocadillos hispanos regionales específicos resultan atractivos para los clientes, para agregar este tipo de productos a los menús.

10 comidas hispanas que mejoran la salud

Las botanas más atractivas son las que ya tienen la mayor penetración en los restaurantes, apareciendo incluso entre las meriendas Top 500 no hispanas. Por ejemplo, el 30% de los mejores 500 operadores en general tienen tacos en sus menús; por lo tanto, es probable que los consumidores encuentren que los tacos son un formato familiar y atractivo para probar un refrigerio hispano regional, incluso si contiene ingredientes desconocidos.

El estudio de J.M. Smucker Co. y Technomic, Inc., concluye que a medida que los consumidores demandan cada vez más conocer las influencias que hay detrás de los alimentos que consumen y piden comidas y sabores latinos más variados, las botanas hispanas regionales ganarán aún más terreno en los menús de los restaurantes.