B&G Foods pagará $550 millones en efectivo por Crisco

B&G Foods anunció que firmó un acuerdo para comprarle a la compañía J.M. Smucker la icónica marca de aceites y manteca vegetal Crisco, por aproximadamente $550 millones en efectivo, en una transacción sujeta a un ajuste de inventario posterior al cierre. Como parte de la adquisición, B&G Foods también está adquiriendo una planta de fabricación y una bodega en Cincinnati, Ohio.

En una declaración, Mark Smucker, presidente y CEO de J.M. Smucker Co., explicó que la venta del negocio de Crisco está en consonancia con la intención previamente declarada de la compañía de salir de la categoría de panadería en Estados Unidos y centrar más sus recursos en sus plataformas centrales de crecimiento de alimentos para mascotas, café y snacks.

B&G Foods espera que la adquisición se cierre durante el cuarto trimestre de 2020, sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluida la recepción de aprobaciones regulatorias.

Artículo Relacionado: La comida hispana es un segmento importante en la industria de alimentos

«Estamos muy emocionados de agregar la icónica marca Crisco a la cartera de B&G Foods», dijo Kenneth G. Romanzi, presidente y CEO de B&G Foods. “Crisco es un complemento excelente para nuestra cartera de marcas existente, incluida nuestra Clabber Girl y otras marcas de polvo de hornear. Esta adquisición es consistente con nuestra estrategia de adquisición de larga data de apuntar a marcas bien establecidas con posiciones de mercado defendibles y un fuerte flujo de efectivo a múltiplos de precios de compra razonables. Crisco tiene una sólida herencia, como la manteca vegetal original que transformó la forma en que la gente hornea y cocina hace más de 100 años. Crisco es la marca número uno de manteca vegetal, la marca número uno de aceite vegetal y también ocupa una posición de liderazgo en otros aceites y aerosoles para cocinar”, destacó Romanzi.

Según J.M. Smucker, Crisco generó ventas netas de aproximadamente $270 millones para el año fiscal de la compañía que finalizó el 30 de abril de 2020, que se reportaron principalmente en su segmento de alimentos para el consumidor minorista de EEUU.

La venta de Crisco también incluye el negocio de aceites y manteca de la compañía fuera de EEUU, que se encuentra principalmente en Canadá.

B&G Foods proyecta que en 2021, el negocio adquirido continuará beneficiándose del aumento de la demanda debido a la pandemia del COVID-19 y generará ventas netas anuales de aproximadamente $270 millones, EBITDA ajustado en el rango de $65 millones a $70 millones y ganancias diluidas ajustadas por compartir en el rango de $0.45 a $0.50.

Debido a que la adquisición se estructurará como una compra de activos, B&G Foods espera obtener aproximadamente $75 millones en beneficios fiscales sobre la base del valor actual neto. En el punto medio del EBITDA ajustado proyectado de B&G Foods para 2021 para el negocio, la adquisición representa un precio de compra múltiplo de aproximadamente 8.1 veces el EBITDA ajustado (o 7.0 veces el EBITDA ajustado neto de los beneficios fiscales esperados).

B&G Foods tiene la intención de financiar la adquisición y las tarifas y gastos relacionados con efectivo disponible y préstamos renovables bajo su línea de crédito existente.

Con sede en Parsippany, Nueva Jersey, B&G Foods y sus subsidiarias fabrican, venden y distribuyen alimentos congelados, de larga conservación y de alta calidad, en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.