Top - La Moderna
Home / Noticias / La comida hispana es un segmento importante en la industria de alimentos
comida hispana

La comida hispana es un segmento importante en la industria de alimentos

La amplia gama de la comida hispana está ganando popularidad rápidamente en todo el mundo, especialmente en Norte América y Asia. Debido a esta creciente popularidad, las empresas de fabricación de alimentos están tratando de tener variedad en sus líneas de productos. La gama de alimentos hispanos es mucho mayor de lo esperado, haciendo que los minoristas y los comerciantes convencionales experimenten con la comida tradicional hispana y otras variedades en respuesta al área regional de sus consumidores y sus preferencias alimenticias.

Content - Neosol Hispanic Marketing and Promotions

El crecimiento continuo de la población hispanoamericana, el creciente interés de la mayoría de la población por el deseo de nuevas experiencias gastronómicas y el esfuerzo creativo de los vendedores para lograr el deseo del comprador ha aumentado el crecimiento de la comida hispana en todo el mundo.

Del mismo modo, los vendedores de alimentos hispanos están llegando con nuevas variedades, especialmente con la línea de productos que contiene un aura de autenticidad. Esta variedad está atrayendo a ‘foodies’ en todo el mundo. Los vendedores están subiendo con la combinación de su producto con la última tendencia, especialmente uniéndose a la tendencia de «libre de» tipo de alimentos. Esta estrategia les proporciona la oportunidad de captar la tendencia de los consumidores también.

El mercado global de Alimentos Hispanos se clasifica en tres segmentos basados ​​en sus tipos de productos:

1. Productos Mexicanos

  • Tortillas
  • Tacos
  • Salsa
  • Frijoles Refinados
  • Burritos
  • Cocina Tex- Mex
  • Nachos
  • Otros

2. Comida Hispana Auténtica

  • Productos importados de países hispanos
  • Productos preparados localmente con recetas tradicionales

3. Productos Nuevos

  • Fusión de alimentos americanos y comida hispana
  • Comida tradicional con sabores hispanos

La creciente demanda de estadounidenses (no hispanos) por los alimentos hispanos y el aumento rápido de la población hispana en países como Estados Unidos, Canadá y México ha convertido a Norteamérica en la región dominante en el mercado de los alimentos hispanos. La segunda región más grande es Asia-Pacífico, con la excepción de Japón, que se considera una región emergente en el mercado hispano de alimentos debido a su tendencia creciente en la compra de alimentos procesados y preenvasados, similar a países como India, China y Corea del Sur.

Fuente: Transparency Market Research

Acerca de Abasto

mm
Abasto is the only print and digital trade publication in the U.S that caters to the Hispanic food and beverage decision maker. Our 50K+ readers are responsible for wholesale purchasing decisions

Lea También

Sweets & Snacks Expo

La Sweets & Snacks Expo 2019 presenta lo último en la industria

La Sweets & Snacks Expo comenzó este martes 21 de mayo en el McCormick Place, …

Deja un comentario

X