Walmart miente y paga el precio, $ 1M para ser exacto

Un «mundo más verde» no siempre es un mundo más feliz. Walmart (WMT) pagará $1 millón para resolver una demanda presentada por 23 fiscales de California alegando que vendió ilegalmente productos de plástico en tiendas y en línea que fueron engañosamente etiquetados como «biodegradables» o «compostables», dijeron los fiscales involucrados en el caso el 1 de febrero de 2017.

La venta de artículos con un etiquetado insincero está en violación de la ley de California. La acción fue archivada en el Condado de Napa por la Fiscal del Condado de Alameda, Nancy O’Malley, y 22 de sus contrapartes en todo el estado. El minorista gigante accedió pagar $875,000 en multas civiles y $50,000 adicionales al Departamento de Reciclaje y Recuperación de Recursos de California para financiar pruebas de productos plásticos. Jet.com, una subsidiaria de Walmart, pagará $15,000 adicionales en multas civiles.

El fallo le prohíbe a Walmart vender productos plásticos con etiquetas biodegradables o compostables, a menos que tales afirmaciones estén respaldadas por certificación científica.

«Desafortunadamente, los californianos preocupados por reducir los residuos de plástico en los vertederos suelen estar engañados para comprar bolsas de plástico y otros productos de plástico basados ​​en afirmaciones de biodegradabilidad sin fundamento, pero casi nada se descompone en un vertedero», dijo O’Malley en un comunicado. «Es por eso que la venta de productos de plástico etiquetados como» biodegradables «es ilegal en California y por qué el asentamiento (del miércoles) es un triunfo tanto para los consumidores como para el medio ambiente».

Walmart y Jet.com no admiten responsabilidad

«Nos complace resolver este asunto con los Abogados del Distrito de California y estamos agradecidos de ellos, ya que han trabajado con nosotros en este tema. La sostenibilidad es una prioridad para nosotros, y hemos sido reconocidos como un líder minorista en este espacio «, dijeron funcionarios de Walmart en un comunicado. «Estamos orgullosos de las mejoras que hemos hecho para ayudar a asegurar que los productos que vendemos a los clientes de California están en línea con las directrices del Estado sobre el etiquetado biodegradable».