Berkshire Partners y Javier Vélez-Bautista lanzan El Dorado Foods

Berkshire Partners, una firma de inversión con sede en Boston, y Javier Vélez-Bautista, un experimentado ejecutivo de alimentos, anunciaron la formación de El Dorado Foods, una plataforma de múltiples categorías para adquirir y desarrollar marcas innovadoras de alimentos y bebidas de inspiración latina.

Vélez-Bautista desempeñó hasta hace dos años el cargo de CEO de Mission Foods, el principal productor de tortillas frescas y auténticas y otros productos alimenticios mexicanos.

«Estamos encantados de asociarnos con Javier, que es un líder consumado con un historial probado de empresas en crecimiento en este mercado», dijo Josh Lutzker, director general de Berkshire Partners. «Su pasión por la comida, su comprensión única de los sabores de inspiración latina que aman los consumidores y su experiencia en la construcción de marcas con valor duradero lo convierten en un socio ideal».

De acuerdo a un comunicado de la firma de inversión, Vélez-Bautista se desempeñará como director general de El Dorado Foods. Anteriormente ocupó varios puestos de liderazgo, incluido el de Director Financiero y miembro del Comité Ejecutivo de la junta directiva, en Gruma S.A.B. de C.V., la empresa mexicana matriz de Mission Foods.

Artículo Relacionado: La LFIA apoya a negocios hispanos en tiempos del COVID-19

Después de dirigir la consultora ValueLink durante una década, se reincorporó a Mission Foods en 2012 como su CEO. Ocupó ese puesto hasta 2018 y desde entonces ha tenido varios puestos de asesoría ejecutiva, incluso en Berkshire Partners.

“Los alimentos de inspiración latina son algunas de las categorías de más rápido crecimiento en los supermercados de hoy, y el panorama es rico en marcas auténticas y queridas con productos únicos”, dijo Vélez-Bautista.

“Espero poder aplicar mi experiencia en este mercado para ayudar a los empresarios y líderes a impulsar sus negocios y no podría estar más emocionado de comenzar esta empresa con Berkshire Partners. La firma tiene una larga historia de identificación y escalado de marcas que tienen una resonancia especial con los consumidores. Con nuestras capacidades colectivas, El Dorado Foods se asociará con las marcas de alimentos y bebidas latinas más distintivas e innovadoras en los estantes de las tiendas en la actualidad”, agregó el veterano ejecutivo.

Berkshire Partners, una firma de inversión con sede en Boston, ha realizado más de 130 inversiones de capital privado en empresas principalmente del mercado intermedio desde su fundación hace más de 30 años.