Avocados From Mexico establece un nuevo récord al importar 2,478 millones de libras de aguacates

El Hass Avocado Board informó que Avocados From Mexico estableció un nuevo récord al importar 2,478 millones de libras de aguacates durante el año fiscal 2023.

Avocados From Mexico atribuye el éxito de sus últimas importaciones a campañas estratégicas de marketing, alianzas creativas con compradores y programas de temporada, un número récord de ofertas de tiempo limitado para servicios de alimentos diseñadas para fomentar la demanda, y el gran trabajo de los productores, empacadores e importadores, asociados con el apoyo de las organizaciones matrices de la compañía APEAM (Asociación de Productores Exportadores y Empacadores de Aguacate de México) y MHAIA (Asociación Mexicana de Importadores de Aguacate Hass).

El compromiso de la marca para ampliar los esfuerzos de marketing en torno a los principales momentos de consumo de aguacate como el Super Bowl y la temporada de football, junto con el objetivo de convertirse en la marca líder de alimentos para el Cinco de Mayo, han contribuido a las importaciones récord, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

Sólo durante el Cinco de Mayo de este año, Estados Unidos importó más aguacates que nunca desde México, con un aumento interanual récord del 61% en el volumen de aguacates. De hecho, Avocados From Mexico ha establecido nuevos récords de importación en tres de los últimos cuatro años.

«El volumen récord que estamos viendo indica que el trabajo que estamos haciendo para impulsar la demanda a través de los consumidores, minoristas y servicios de alimentos está funcionando», dijo Álvaro Luque, presidente y CEO de Avocados From Mexico. «El equipo de Avocados From Mexico se ha comprometido a aprovechar este impulso y estamos seguros de que vamos a seguir aumentando la demanda de aguacate en EEUU con un fuerte plan de promoción este año”.

Artículo Relacionado: Álvaro Luque, CEO de Avocados From Mexico, orgullo hispano en la industria de alimentos

Ahora, la compañía se está apoyando en la fuerza de su marca reconocible para impulsar una mayor demanda mediante el lanzamiento de stickers de búsqueda de precio (PLU) de marca compartida para aguacates a granel para ayudar a los compradores a identificar más fácilmente los aguacates mexicanos de calidad en el punto de venta.

Los nuevos stickers PLU presentan el logotipo de Avocados From Mexico y su característico color PANTONE®, que resalta el tono de un aguacate perfectamente maduro y cremoso de México y la autenticidad de la marca que lo representa.

«Los minoristas confían en que las marcas creen stickers PLU llamativos para ayudar a los compradores a decidir qué artículos a granel comprar. Nuestra investigación muestra que cuando los consumidores ven la marca Avocados From Mexico, es una indicación de alta calidad e influye positivamente en la intención de compra», dijo Stephanie Bazán, vicepresidenta senior de Estrategia Comercial y Ejecución de Avocados From Mexico. «Este nuevo programa nos permitirá colaborar con los distribuidores para utilizar el poder de nuestra marca para reforzar y distinguir a los aguacates mexicanos en el punto de venta.»

Se recomienda a los minoristas interesados en obtener el sticker PLU de Avocados From Mexico para sus aguacates que se pongan en contacto con sus respectivos proveedores.