Arca Continental de México construirá nueva planta en Texas

Después de poco más de un año de convertirse en el primer embotellador latinoamericano en operar en el sistema estadounidense de Coca-Cola, Arca Continental anunció que invertirá $250 millones en una nueva instalación de producción y distribución en Houston, Texas.

La nueva planta de 1 millón de pies cuadrados, programada para comenzar a operar a principios de 2020, contará con la última tecnología, cinco nuevas líneas de producción, moldeo por soplado en línea, así como instalaciones de distribución, almacén y ventas.

«Esta importante inversión confirma el compromiso de Arca Continental para la creación de valor sostenible en todos los mercados a los que brindamos servicios y es un reflejo de la confianza en la capacidad de nuestra compañía para continuar perfeccionando su desempeño, sirviendo a sus clientes con excelencia y anticipando las necesidades de los consumidores», dijo en un comunicado de prensa Manuel L. Barragán Morales, presidente del Consejo de Administración de Arca Continental.

Coca-Cola Southwest Beverages (CCSWB), una subsidiaria de la embotelladora Arca Continental con sede en Monterrey, México construirá la nueva instalación, la primera planta de producción de Coca-Cola construida en EEUU en la última década, según un comunicado de prensa.

Este proyecto contribuirá con cerca de $30 millones en ahorros de costos y eficiencias operativas, informó la empresa.

Topo Chico entra a las grandes ligas al ser comprada por Coca-Cola

«La productividad, eficiencia y sostenibilidad que traerá esta nueva planta a la producción de bebidas en el sistema Coca-Cola de EEUU confirma la determinación de nuestra compañía de mejorar su competitividad, mejorar el servicio en el punto de venta y expandir nuestro portafolio para las comunidades que servimos en Texas, Oklahoma, algunas partes de Arkansas y Nuevo México, siempre de una manera rentable y sostenible «, agregó Francisco Garza Egloff, Director Ejecutivo de Arca Continental.

Coca-Cola Southwest Beverages planea cerrar sus dos plantas existentes, una a las afueras de Bissonnet y la otra en Gulfgate, Texas así como cuatro instalaciones locales de almacenamiento y distribución en Brittmoore, Channelview, Glenbrook y Conroe, cuando se muden a las nuevas instalaciones localizadas en Pinto Business Park, un parque industrial en Beltway 8 y la Interestatal 45.