Vilore
Ambicultural

Ambicultural: la nueva identidad de los latinos

Comprometidos en preservar su herencia cultural y transmitirla a sus hijos

Definiendo Ambicultural:

Debido al rol que tienen los latinos hoy en día como parte de familias multi-generacionales y a su voluntad de buscar relacionarse también fuera de ellas, los modernos latinos son hoy en día ambiculturales. La palabra “ambicultural” se define como la capacidad de transitar funcionalmente entre la cultura latina y la americana, dándoles una posición única en el panorama de los consumidores.

latina-bandera

La cultura hispana en los Estados Unidos es perdurable y sostenible. Si bien los hispanos de segunda y tercera generación están más adaptados a la cultura y costumbres americanas, aún mantienen apego a las tradiciones latinas y a su sistema de valores.

La Familia:

family-dinner

Los hispanos otorgan un valor muy alto a la familia. Los latinos se reúnen alrededor de la mesa para nutrir sus cuerpos, así como para estrechar las conexiones entre sí y su cultura.

La Juventud:

37

Los jóvenes hispanos han re-descubierto su herencia cultural hispana. Desde la comida y la música, hasta su deseo de aprender/mejorar el idioma español. Los hispanos hoy en día están más interesados en preservar su cultura.

Las Tradiciones:

Ambicultural: la nueva identidad de los latinos

Al surgir el español como una lengua más generalmente aceptada y valorada, el fenómeno de la retro-aculturación comienza a tomar más fuerza que nunca. Es la necesidad de mirar hacia atrás para preservar los rasgos de su cultura.

La Herencia:

soccer-ball

Es importante comprender la importancia de construir una relación de marca durante las etapas iniciales de la “aculturación” y mantener esa conexión en tanto la integración a la vida americana se incremente.

La Cultura:

Ambicultural: la nueva identidad de los latinos

A medida que los hispanos se adaptan a la cultura hispana hay menos evidencia de lealtad a la marca, por lo que a medida que pasa su tiempo de estancia en EE.UU, se abren más a nuevos productos, sabores y culturas en general.

La Comunicación:

hispanic-man

Incorporar el uso de celebridades, embajadores y personajes de marca es una estrategia exitosa para mejorar la conciencia y reconocimiento de marca entre los latinos. También ayuda a establecer una conexión más personal con la marca.

Las Relaciones Interpersonales:

hispanic-friends5

Las relaciones interpersonales son una parte importante de la cultura latina / hispana. Los latinos se ven a sí mismos como cálidos y amables.

 

Fuentes:
1) Nielsen Scarborough Hispanic Multi-Market DST 2015 Release 1, GfK/MRI Insights Actitudinales. Módulo Agosto 2014 – Septiembre 2015: (Base: Edad
de encuestados: Adultos 18+ – Proyectados 135,909,196, Encuestados: 122,689. La encuesta incluyó ambos hablantes de español e inglés). Al integrar 400+ declaraciones actitudinales y segmentaciones con la información sindicada de Nielsen Scarborough, este análisis reejan per les psicográ cos de los consumidores en las categorías estudiadas.
2) Ethnifacts Latinworks. Ambicultural concept. The Plus Identity. Shifting Paradigms and the Future of Latino Culture in the U.S. 2013

Acerca de Eva Gonzalez

mm
Executive Director, Diverse Consumer Insights & Multicultural Marketing en Nielsen Norteamérica. Con más de 20 años de experiencia en mercadotecnia, comunicación y puntos de vista del consumidor, fue transferida a Estados Unidos en el 2011, en donde está a cargo Consumer Insights para grupos diversos y promoción de iniciativas sobre los consumidores multiculturales.

Lea También

Fresca

Coca-Cola renueva imagen de Fresca para atraer a los Millennialls

La compañía Coca-Cola está presentando una nueva imagen de su marca de refrescos Fresca con …

Deja un comentario

X