Nestle retira alimentos congelados del mercado

Nestle
Productos retirados de Nestle.

Nestle (NSRGF) recientemente retiró 3 millones cajas de Lean Cuisine, Stouffer’s frozen dinners, y DiGiorno pizza en Estados Unidos debido al descubrimiento de fragmentos de vidrio en algunos de sus productos.

Nestle SA publicó el retiro de alimentos congelados después de que  fragmentos de vidrio fueron encontrados en la espinaca de sus productos. Mientras que no se informó de ninguna lesión en relación con los productos retirados, Nestlé lanzó una investigación interna para remediar el asunto.

«El retiro es relativamente limitado, y no creo que va a afectar la reputación de las marcas», dijo Laurent Freixe, el jefe de Business Leaders of America. El añada, «Este plan muestra que nuestro sistema de calidad está funcionando eficazmente”.

Comparando otros retiros de Nestle

Freixe dice que el retiro no era comparable al de los fideos instantáneos de Maggi en la India el año pasado, tras un susto sobre altos niveles de plomo en los productos. Esto le costó a  Nestle un estimado 250 millones de francos suizos ($251 millones de dólares).

«Esto no va a ser tan grave como Maggi en la India,» dijo el Sr. Freixe, refiriéndose a la retirada de Estados Unidos. «No es nada de esa magnitud».

Analistas dijeron que la retirada podría desacelerar pero no parar la mejora de los negocios de alimentos congelados en los Estado Unidos, que los analistas estiman habrían llegado a un total de 4,5 billones de francos suizos en ventas durante 2015.

«Obviamente este retiro se relaciona a las marcas claves en el relanzamiento de la empresa de su negocios de alimentos congelados en América del norte,» dijo Jon Cox, Analista de Cheuvreux Kepler en Zurich. Esto es des fortunado y probablemente la última cosa que Nestlé necesitaba».

La compañia dijo que la fuente del vidrio es la espinaca que es un ingrediente común en las tres marcas.

La retirada voluntaria del mercado incluye un número limitado de pizzas DiGiorno, pizzas Lean Cuisine, paninis y raviolis, Stouffer’s lasagnas y suflés.

Nestle Suiza tiene su sede en Glendale, California en los Estados Unidos.