Amalea Hijar nombrada directora de la Fundación de la NGA

La Fundación de la National Grocers Association (NGA) anunció el nombramiento de Amalea Hijar como nueva directora de la entidad.

Hijar tiene más de una década de experiencia trabajando con asociaciones comerciales y sociedades profesionales. Anteriormente fue vicepresidenta interina de operaciones para Epic PR Group.

Ocupó cargos de alto nivel dentro de asociaciones profesionales y comerciales donde fue responsable de crear grupos de membresía, establecer nuevos productos y servicios y liderar el reclutamiento de miembros, retención y esfuerzos de participación.

Hijar fue seleccionada con el premio “2018 Association TRENDS Young and Aspiring Association Professionals».

«Me complace dar la bienvenida a Amalea a la Fundación de la NGA y agregar su talento y riqueza de conocimiento a nuestro equipo en expansión», dijo Matthew Ott, director ejecutivo de la Fundación. «A menudo escuchamos de vendedores independientes y mayoristas acerca de la importancia de contratar y retener a la próxima generación dentro de la industria. Con los recursos y la experiencia adicionales, la Fundación de la NGA continuará apoyando y promoviendo la industria de supermercados independientes».

NGA y Clarion Events se asocian para ofrecer nuevas oportunidades de crecimiento

Hijar se unió a la Fundación de la NGA en julio

Hijar, quien se unió a la Fundación de la NGA el 30 de julio de 2018, tiene una maestría en políticas públicas de la Universidad de Maryland, una licenciatura en filosofía de Agnes Scott College y un certificado de administración ejecutiva de organizaciones sin fines de lucro de la Universidad de Georgetown.

La Fundación de la NGA ofrece a los minoristas independientes herramientas para desarrollar programas de reclutamiento más efectivos, mejorar los esfuerzos de retención y reforzar las oportunidades de desarrollo profesional y de liderazgo para los empleados.

La NGA es la asociación nacional de comercio que representa a las tiendas minoristas y mayoristas que conforman el sector independiente de la industria de distribución de alimentos. La misión de la asociación, según su sitio web, es garantizar que los minoristas y mayoristas independientes centrados en la comunidad tengan la oportunidad de tener éxito y prestar un mejor servicio al consumidor a través de sus políticas, programas y servicios.

Durante más de 30 años, la NGA ha abogado por políticas que garanticen el crecimiento de la industria de supermercados independientes, un sector que genera $131 mil millones en ventas anuales y respalda casi un millón de empleos en todo el país, según la asociación.