Millennials latinos celebramos el Mes de la Herencia Hispana

Todos conocemos sobre el crecimiento de la población hispana y su poder adquisitivo en Estados Unidos, pero son los millennials latinos quienes realmente están impulsando esos números.

Esta generación es más «multicultural» que cualquier otra anterior. Los millennials latinos, que son el grupo millennial más grande de EEUU, representan más de la mitad de este grupo multicultural (el 21% de la población total de la generación de EEUU), según Nielsen.

Según un informe de Nielsen, el 71% de todos los millennials dicen que aprecian la influencia de otras culturas en el modo de vida estadounidense, que da forma a los hábitos del consumidor, incluido el idioma, la compra de productos y el uso de los medios.

Aunque los latinos de la generación del milenio están muy abiertos a nuevas experiencias y valoran la conveniencia, son muy fieles a sus raíces, con el 61% en el país diciendo que han comprado en un supermercado hispano al menos una vez en 2016.

El idioma también juega un papel importante. Las personas de la generación del milenio que hablan español y que son bilingües en todo Estados Unidos han comprado en tiendas de comestibles hispanos, pero los millennials hispanos que dominan el inglés también han visitado estas tiendas.

Según un informe de Nielsen en 2016, en total, el 55% de los hispanos son bilingües, mientras que el 27% dominan principalmente el inglés y el 19% tienen más dominio del español. Sin embargo, el español todavía lo hablan quienes dominan el inglés y muestra la importancia de ser bilingües.

Para muchos jóvenes hispanos, existe el orgullo de ser latino. Así sean de primera, segunda o tercera generación, creciendo en Estados Unidos y enfrentando dos culturas diferentes, crean una nueva totalmente.

Millennials hispanos buscan conexión cultural en abarrotes

Millennials latinos están abiertos a nuevas culturas

Esto lo prueban todos los memes divertidos, los videos de Buzzfeed y los anuncios de televisión dirigidos específicamente a los millennials hispanos, que son nuestra cultura demográfica en general.

Las pequeñas cosas, como ver a Dora la Exploradora y tener un amigo en la escuela que hablara tanto inglés como español, fueron importantes para mí cuando crecí porque me hacía sentir que no era la única que flotaba entre dos mundos.

Para muchos millennials latinos como yo, en casa crecimos en la cultura del país en el que nacieron tus padres y luego, en la escuela y en tu vida adulta, te crías con la influencia de EEUU.

Los millennials latinos son extremadamente diversos, abierto a nuevas experiencias y nuevas culturas porque bueno, fuimos criados entre dos culturas. Hay una comprensión al apreciar la cultura en la que creciste, la cultura estadounidense que también te crió a ti y la cultura de otra persona.

Somos ambas cosas, hispanos y estadounidenses y nos sentimos orgullosos de ser ambos, de tener lo mejor de ambos mundos.

Según un informe de Nielsen de 2016, más de la mitad (58%) de los hispanos menores de 18 años son bilingües. El informe muestra que a pesar del aumento en el dominio del inglés, la comunicación en español y en la cultura sigue siendo muy relevante para las generaciones más jóvenes.

Los fuertes vínculos de los millennials latinos con sus países o con los países de origen de sus familias son evidentes en su vida social, en las elecciones de compra y en las preferencias de lealtad de marca.

No es una exageración decir que los latinos tienen una gran influencia en Estados Unidos. Según Nielsen, el Censo de Estados Unidos proyecta que los latinos representen un 65% del crecimiento de la población nacional en los próximos 45 años.

En este Mes Nacional de la Herencia Hispana, creo que es importante tener en cuenta que no importa qué idioma sea más dominante o de qué país son, hay orgullo de ser hispano / latino en Estados Unidos y nuestra presencia en este país debe celebrarse.