Albertsons nombra a Sharon McCollam presidenta y directora financiera

Albertsons Companies anunció que Sharon McCollam se incorporará a la compañía el 7 de septiembre de 2021 como su presidenta y directora financiera, reportando a Vivek Sankaran, CEO de Albertsons.

De acuerdo a la compañía, McCollam sucederá a Bob Dimond, que se jubilará y permanecerá en la empresa como asesor hasta febrero de 2022 para garantizar una transición sin problemas.

McCollam, de 59 años, se retiró de Best Buy en 2016, donde ocupó el cargo de vicepresidenta ejecutiva, directora administrativa y directora financiera.

Es ampliamente reconocida como la copiloto de la restructuración Renovación Azul de Best Buy, que ha sido considerada como una de las principales transformaciones omnicanal en el sector minorista.

«Estoy encantado de que Sharon se incorpore al equipo de Albertsons», dijo Vivek Sankaran, director general. «Estamos entrando en la siguiente fase de nuestra transformación, centrada en la construcción de relaciones más profundas con los clientes a través de los datos, la tecnología y las soluciones omnicanal conectadas. Sharon ha hecho esto a lo largo de su carrera, ayudando a diseñar múltiples transformaciones en el sector minorista, incluyendo el espectacular cambio de Best Buy y la transformación digital en Williams-Sonoma”.

Artículo Relacionado: Albertsons fortalece programa de diversidad de proveedores con más acceso al capital circulante

Sankaran destacó que McCollam es conocida por su experiencia en operaciones minoristas y estrategias de crecimiento digital, así como por su pasión por la creación de culturas centradas en el cliente.

Antes de trabajar en Best Buy, McCollam ocupó varios puestos de liderazgo transformacional en Williams-Sonoma, Inc. de 2000 a 2012, incluyendo el de Directora de Operaciones y Directora Financiera de 2006 a 2012. Desde que se retiró de Best Buy, McCollam ha sido miembro de varios consejos de administración, incluyendo empresas con una fuerte presencia de consumo, comercio electrónico y salud.

Albertsons dijo en un comunicado que, como presidenta y directora financiera de la empresa, McCollam asumirá varias responsabilidades de liderazgo, incluyendo las finanzas, la estrategia corporativa, la tecnología de la información, las operaciones de la cadena de suministro y el desarrollo de la propiedad, y participará en todos los aspectos de la estrategia de crecimiento y transformación de la cadena de supermercados.

Además de su probado liderazgo financiero, dijo Albertsons, McCollam aporta una amplia experiencia operativa en el sector minorista y omnicanal que ayudará a acelerar la consecución de los objetivos de la empresa.

«Estoy encantada de unirme a Vivek y al equipo de liderazgo de Albertsons durante este emocionante momento de la historia de la compañía. Albertsons Cos. es una familia de marcas icónicas que potencia y valora a su gente, se obsesiona por superar las expectativas de sus clientes, comunidades y asociados, y opera con los más altos niveles de humildad e integridad en todo lo que hace”, dijo McCollam.

La nueva presidenta de Albertsons agregó que “es un privilegio unirme a este equipo de increíble rendimiento y dar un paso atrás en una oportunidad tan excepcional que me permitirá aprovechar mi amplia experiencia en transformación multimarca y multicanal, así como participar en una de las transformaciones digitales centradas en el cliente más emocionantes de la alimentación y la farmacia integradas en la actualidad. No podría estar más emocionada de asumir este reto y crear el tipo de cambio que inspirará a nuestros asociados, nuestros clientes y nuestros accionistas».

En cuanto a la jubilación de Bob Dimon, Sankaran expresó su gratitud por sus contribuciones a Albertsons Cos. durante los últimos siete años. «Ha establecido una base sólida para nuestro equipo financiero y fue extremadamente decisivo en nuestra salida a bolsa. Bob nos ayudó a obtener resultados financieros consistentes, a mejorar nuestro balance y a elevar el nivel de inversión en nuestro negocio. Le deseamos lo mejor en su jubilación».