Publix Supermarkets Inc. llegó a un acuerdo con Albertsons, con sede en Idaho, para comprar tres tiendas Safeway en el estado de la Florida. Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.
Las tres localidades continuarán operando bajo la bandera de Safeway hasta principios de septiembre y se espera que sean reinaguradas bajo la marca de Publix en el cuarto trimestre de este año.
Las farmacias de Safeway dejarán de operar antes del cierre de la tienda principal; sin embargo, los anuncios de Publix se mostrarán en las farmacias para asesorar a los clientes una vez que sus recetas se hayan transferido a Publix Pharmacy.
El CEO y presidente de Publix, Todd Jones, dijo sobre la compra que «Publix continúa buscando formas de expandirse dentro de nuestra área operativa para brindar un mejor servicio a nuestros clientes. Estamos entusiasmados con esta oportunidad de adquirir tiendas existentes dentro de nuestro estado natal».
Empleados de Safeway pueden buscar trabajo con Publix
En 2008, Albertsons vendió la mayoría de sus tiendas en Florida, incluidas 49 tiendas en un solo acuerdo con Publix, pero se mantuvo en tres localidades en Altamonte Springs, Largo y Oakland Park. Ahora, con este acuerdo con Publix, Albertsons no tendrá presencia minorista en la Florida.
Albertsons Cos. y Safeway se unieron en enero de 2015, con las tiendas de la Florida operando bajo el cartel de Albertsons hasta que tomaron el nombre de Safeway en 2016.
Según Publix, se alienta a los empleados de Safeway a buscar oportunidades laborales en Publix y se les proporcionarán detalles sobre cómo postularse para un empleo.
Las nuevas localidades se encuentran en:
- 503 E. Altamonte Drive, Altamonte Springs, FL
- 10500 Ulmerton Road, Largo, FL
- 950 NE 50th Street, Oakland Park, FL
Publix es la cadena de supermercados más grande de la Florida y actualmente cuenta con 1,187 tiendas en Florida, Georgia, Alabama, Tennessee, Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia. La compañía tiene más de 190,000 asociados y ha sido nombrada por Fortune como una de las 100 mejores empresas para trabajar en Estados Unidos durante 21 años consecutivos, además de ser la única tienda de comestibles en la lista más reciente de Fortune de los 100 mejores lugares para que los millennials trabajen.