Albertsons Companies estrena quiosco automatizado para recoger comestibles

Albertsons anunció que es la primera cadena de supermercados en EEUU en poner a prueba un quiosco automatizado y sin contacto para recoger comestibles.

El quiosco automatizado, ubicado en una de sus tiendas Jewel-Osco en Chicago, demuestra la expansión continua del negocio de comercio electrónico de Albertsons y su profundo compromiso de brindar un servicio sencillo a través de sus sitios web y aplicaciones, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

El quiosco automatizado con temperatura controlada, creado por Cleveron, brinda una experiencia de recolección sin contacto. A los clientes que seleccionen la opción «Recoger en el quiosco» se les ofrecerán espacios de tiempo de 2 horas durante los cuales recogerán su compra.

Cuando los clientes llegan al quiosco, escanean un código en su teléfono y sus comestibles se entregan robóticamente al frente de la unidad para que los recojan. La unidad cuenta con dos zonas de temperatura: regular y congelador. El pedido de un cliente puede almacenarse en dos zonas diferentes y aún entregarse en la misma consola para su recogida.

El quiosco automatizado en Chicago actualmente está cumpliendo con los pedidos y la compañía planea instalar una segunda unidad en una tienda Safeway del Área de la Bahía en un futuro próximo.

Artículo Relacionado: Albertsons y Takeoff Technologies se asocian para desarrollar microcentros logísticos

«Estamos potenciando nuestras ofertas digitales y omnicanal para servir a los clientes como quieran, cuando quieran», dijo Chris Rupp, vicepresidente ejecutivo y director de atención al cliente y digital de Albertsons Cos. «Este quiosco de recogida innovador y sin contacto hace que sea aún más fácil para los clientes comprar con nosotros de una manera que les resulte conveniente».

Cleveron es una empresa tecnológica de Estonia que provee soluciones de recogida automatizada, conocida por su fiabilidad y su excelente experiencia con los clientes. La empresa ha creado casilleros y robots para paquetes que han dinamizado el mercado durante más de 13 años, asociándose con los grandes minoristas y tiendas de comestibles del mundo.

La tecnología de Cleveron está distribuyendo pedidos en línea en 30 países de todo el mundo; más de 1.4 millones de clientes reciben sus paquetes a través de una máquina de Cleveron cada mes.

“Las soluciones de recogida de Cleveron se crean para ahorrar tiempo y ofrecer comodidad para todos. Los clientes pueden conducir hasta el quiosco automatizado de recogida, escanear el código, tomar sus compras e irse. Es tan rápido y fácil como eso”, explicó el CEO de Cleveron, Arno Kütt. «Nos sentimos honrados de que Albertsons Cos. haya seleccionado nuestra tecnología en su impulso para ofrecer la mejor experiencia para sus clientes».

El quiosco automatizado, instalado por Telaid, se une a una línea creciente de servicios centrados en el cliente ofrecidos por la empresa para brindar cumplimiento sin contacto. En octubre, Albertsons Cos. instaló casilleros para recogida de compra en varias tiendas Jewel-Osco.