Ahold Delhaize compra la tienda de comestibles en línea FreshDirect

Ahold Delhaize y Centerbridge Partners anunciaron la firma de un acuerdo definitivo para adquirir FreshDirect, una tienda de comestibles en línea con sede en la ciudad de Nueva York.

Ahold Delhaize adquirirá la participación mayoritaria, financiada con efectivo disponible, y Centerbridge Partners será un inversor minoritario con una participación del 20%, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

Una vez que se cierre el trato, FreshDirect conservará su nombre de marca, informará a una junta de siete personas y continuará operando de forma independiente desde sus instalaciones en la ciudad de Nueva York.

Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados. Se espera que la transacción se cierre en el primer trimestre de 2021, luego de la satisfacción de las condiciones de cierre habituales, incluida la autorización regulatoria, según Ahold Delhaize.

“FreshDirect es una marca local líder en el sector de comestibles en línea de rápido crecimiento en el área metropolitana de la ciudad de Nueva York, uno de los mercados de alimentos de comercio electrónico más importantes de Estados Unidos. Con su incomparable calidad de alimentos frescos, su excepcional reconocimiento de marca y su gente dedicada, ha generado una notable lealtad de los clientes. Esta adquisición impulsa aún más nuestra evolución omnicanal. Es una gran adición y se adapta a nuestra cartera de marcas locales líderes”, dijo Frans Muller, director ejecutivo de Ahold Delhaize.

Artícuño Relacionado: Ahold Delhaize anuncia sólidas ventas en línea en EEUU y nuevas iniciativas

“El acuerdo nos permite llegar a clientes adicionales en el área comercial de Nueva York y, por lo tanto, agregará ventas incrementales al negocio. Además, nos permite abordar la creciente preferencia de los clientes por formas convenientes de comprar. Finalmente, estamos entusiasmados de tener a Centerbridge junto a nosotros y creemos que nuestro enfoque, experiencia y escala combinados nos ayudarán a maximizar el éxito de FreshDirect en el futuro”, agregó Muller.

FreshDirect es líder en el sector de comestibles en línea en EEUU, Con más de 20 años de experiencia en el mercado local y los clientes. Como su nombre lo indica, la empresa se enfoca en alimentos frescos, lo que representa más del 60% de sus ventas.

Se diferencia por sus relaciones directas y exclusivas con los agricultores locales, junto con capacidades únicas de solución de comidas. La eficiente cadena de suministro de la empresa permite una entrega más rápida y directa de alimentos frescos que la mayoría de los otros servicios de comestibles convencionales, lo que brinda una experiencia de frescura aún más mejorada a los clientes, de acuerdo a la compañía.

FreshDirect también trae consigo un centro de cumplimiento altamente escalable y de última generación, ubicado en el Bronx, Nueva York. Por último, su plataforma de comercio electrónico permite a los clientes realizar pedidos, desde la recogida hasta el embalaje, hasta la entrega de última milla, incluida la posibilidad de realizar entregas el mismo día y urgentes.

“Creemos firmemente que el futuro de la venta minorista de comestibles implica que los clientes obtengan alimentos de la mejor calidad, exactamente cuando lo deseen, con el mejor servicio al cliente. Hemos convertido a FreshDirect en un negocio confiable y reconocible para cumplir este propósito. Esta transacción marca un hito importante en el crecimiento continuo de la empresa. Creo que la escala global de Ahold Delhaize, el enfoque en marcas locales líderes y sólidas, y la capacidad de utilizar sinergias de costo de bienes, permitirá que FreshDirect alcance su máximo potencial”, dijo David McInerney, director ejecutivo de FreshDirect.