Addie’s debuta como la primera tienda sólo para recogida de comestibles de la Costa Este

El nuevo supermercado Addie’s inauguró su primera tienda en Norwood, Massachusetts, donde lanzó oficialmente un novedoso modelo en la industria minorista: una tienda sólo para recoger la compra, diseñada exclusivamente para surtir, almacenar y empacar alimentos sin necesidad de que el comprador ponga un pie en la tienda.

Para hacer realidad este nuevo concepto de compras sin tener que entrar a la tienda de comestibles, Jim McQuade, cofundador y CEO de Addie’s recaudó una financiación inicial de $10.1 millones liderada por Disruptive Innovation Fund, la rama de capital riesgo de Rose Park Advisors de Clay Christensen.

«Creemos que cuidar mejor de las familias ocupadas debe hacerse de una manera que también cuide de nuestro equipo, nuestra comunidad y nuestro planeta», dijo McQuade. «Con nuestra financiación inicial, hemos creado una experiencia integral para atender a los habitantes de Norwood y sus alrededores de un modo que puede reproducirse en los suburbios de todo el país. Esperamos expandirnos rápidamente, ofreciendo a las familias ocupadas de todo el país la comodidad de la tienda de comestibles sin compromiso.»

La pandemia ha acelerado la necesidad de reinventar la forma en que los atareados consumidores compran sus alimentos. Según Mercatus, la compra de comestibles en línea se duplicará hasta superar los $200,000 millones en 2026.

No obstante, los minoristas tradicionales y las aplicaciones establecidas de entrega de comestibles han tenido dificultades para optimizar la experiencia de los consumidores.

Artículo Relacionado: Ya están abiertas las inscripciones para Viva Fresh Expo 2023

Las opciones de entrega a domicilio no pueden extenderse más allá de los entornos urbanos densamente poblados, y la recogida en la acera de los supermercados tradicionales es ineficiente, poco fiable y poco rentable. Estos modelos tienen importantes limitaciones: pocas franjas horarias disponibles, productos de baja calidad, tarifas de servicio y frecuentes agotamientos de existencias, lo que provoca la frustración de los compradores.

En lugar de fusionar los modelos de compra en tienda, compra en línea y entrega directa al consumidor, Addie’s ha reimaginado todos los aspectos de la compra, desde la gestión del inventario hasta la distribución de la tienda, permitiendo una recogida precisa y asequible en cuestión de minutos, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

Los consumidores compran a través de la aplicación o el sitio web personalizado de Addie’s y eligen el momento de recogida que mejor se adapte a sus horarios.

La compañía informó que Addie’s ahorra tiempo, dinero y valiosos recursos rediseñando la tienda como almacén in situ y el área de estacionamiento como un cómodo punto de recogida. Estos ahorros se traducen en salarios iniciales más altos para los empleados de la tienda ($20 por hora), todo ello manteniendo precios competitivos para los clientes y utilizando sólo una cuarta parte de la energía que necesitan los supermercados normales.

«El negocio de la alimentación, que tiene 100 años de antigüedad, no es inmune a la disrupción. El modelo de negocio tradicional de compra en la tienda hace que servir a los compradores centrados en la comodidad sea un gran desafío. Vemos un potencial disruptivo en el modelo de supermercado drive-up impulsado por la tecnología de Addie’s y estamos encantados de apoyarles en su lanzamiento», dijo Matt Christensen, consejero delegado y socio director de Rose Park Advisors.

La primera tienda de Addie’s, ocupa un espacio de 22,000 pies cuadrados. El supermercado ofrece una cuidada selección de marcas nacionales y locales favoritas y mejora constantemente su surtido en función de las búsquedas y peticiones de los clientes.

Al eliminar la compra dentro de la tienda, Addie’s ha reinventado todos los aspectos del proceso, desde la gestión del inventario hasta la configuración de la tienda, lo que permite recoger la compra de forma precisa y asequible en cuestión de minutos.

Los consumidores compran sus alimentos a través de la aplicación o el sitio web personalizado de Addie’s y, a continuación, eligen una ventana de recogida. Addie’s tiene previsto expandirse por todo el país Estados Unidos y abrir 10,000 tiendas en los próximos diez años.