8 Restaurantes famosos de comida hispana en Nueva York

Los migrantes en Estados Unidos han dejado una huella imborrable: su gastronomía. Una evidencia de esto es la variedad de restaurantes famosos de comida hispana en Nueva York.

En esta espléndida ciudad donde la gente no descansa, los locales peruanos, venezolanos, mexicanos y más, están abiertos para ofrecer los sabores más autóctonos de cada país.  

Sin duda, los platillos de las regiones latinas enamoran a los nativos y extranjeros, dándoles la oportunidad de encontrarse con sus raíces culturales. 

En este artículo te mostramos de las mejores 8 opciones de la ciudad. Restaurantes con un variado catálogo de platos, bebidas, cócteles y postres para que deleites tu paladar. 

1. Casa Ora 

Antes de Casa Ora, los neoyorquinos no incorporaban en sus mesas los platos venezolanos. 

Sin embargo, esto comenzó a cambiar desde que este restaurante abrió sus puertas en Calle Meserole 148, Brooklyn. 

El espacio está lleno de plantas colgantes, mapas del país y fotografías sobre la vida en las calles venezolanas.  

Ahora bien, es conocido por la variedad de arepas en su menú. Pero, también, por la sazón del pabellón criollo, hallacas y bollitos pelones. Por su puesto que los tequeños nunca faltan en los pedidos.

2. BKLYN Wild

Sumarse a las tendencias actuales gastronómicas ha sido la clave del éxito para BKLYN Wild. Por esto, su propuesta es a base de plantas. 

En 55 Water Street, Brooklyn, Ivy Stark, su chef se planteó un objetivo: presentar ricas opciones con ingredientes frescos provenientes de los mercados locales y productores artesanales. 

De ahí que destaquen sus grandes cuencos con coles de Bruselas, pico de gallo, salsas de queso vegano, embutidos, quinua, etc. 

Por supuesto, no faltan los granos, como garbanzos, lentejas o frijoles negros, acompañados con yogurt, guacamole o tortillas de maíz.

3. Frida Midtown

Ubicado en Midtown East, este es uno de los restaurantes famosos de comida hispana en Nueva York que se encarga de servir platos de inspiración peruana y mexicana toda la semana. 

Así mismo, en caso de eventos y celebraciones, pone a tu disposición sus instalaciones con dos niveles, comedores independientes y espacios elegantes. 

Sí, el establecimiento es capaz de ofrecer una gran experiencia para cenas pequeñas de 12 invitados o reuniones de hasta 80 comensales. 

Su menú está compuesto de aperitivos, como guacamole, esquites, causa acevichada y ensaladas frías. 

Además, ofrecen platos fuertes, coml: lomo saltado, enchiladas, cola de langosta, arroz chaufa, entre otros. También, exquisitos postres y cocteles para acompañar.

4. Warique NYC

La luz natural es la gran protagonista de este restaurante de comida peruana. Así que almorzar o cenar en este local te llenará de energía y buena vibra. 

De hecho, desde la creación del nombre los dueños decidieron que esto era una prioridad. Warique es un vocablo quechua, que significa lugar escondido de comida especial. 

¡Hay más! Hace siglos se llamaba así el templo que los Incas visitaban para comer. De igual forma, ahora, Waquire tiene clientes fieles que disfrutan de los sabores peruanos. 

Su cocina tiene especialidades, como los tallarines a la Huancaina con lomo saltado, distintas propuestas de ceviche, ensaladas, sopas, postres y cocteles. 

5. Tacombi 

Comenzaron en 1963 con un autobús tipo “combi” en Ciudad de México. Rodaron hasta las playas de Yucatán y ahí se estacionaron para vender sus deliciosos tacos. 

Después de algunos años, llegaron a Nueva York. Ahora bien, esta vez la taquería conquistó a los usuarios desde un garaje en el centro de la ciudad para convertirse en uno de los restaurantes famosos de comida hispana en Nueva York.

Compartir las tradiciones culinarias mexicanas es su objetivo y lo hacen a partir de productos saludables, libres de hormonas, antibióticos, aditivos y modificaciones genéticas

El establecimiento también es ideal para hacer fiestas privadas.

6. Ñaño Ecuadorian Kitchen 

Mezclar las bondades del interior de sus instalaciones con asientos al aire libre, le da a este restaurante de comida ecuatoriana un plus particular. 

En la 691 Décima Avenida de Nueva York se encuentra este rincón gastronómico, cuya particularidad es servir comida casera en un ambiente acogedor y agradable. 

Incluso, Ñano es una palabra que en el país de las orquídeas significa “hermano”. De ahí, su característico nombre. 

Dado la diversidad de la comida ecuatoriana, aquí actualizan periódicamente el menú. 

Por esto, algunas veces podrás encontrar: pollo con pulpa de naranjilla, Moro de lentejas con queso, cebollas rojas en escabeche, tostadas, papas fritas caseras, entre otros.

7. Cuba NYC

Conseguir que los comensales de este restaurante viajaran a Cuba no era tarea fácil. Así que sus dueños, en 2004, decidieron ubicarlo en una histórica calle de la localidad. 

Se trata de Thompson Street en Manhattan, un lugar muy parecido a La Habana Vieja.

Ahí, la música, el son y los platos exóticos cubanos se mezclan con el tradicional mojito para que los neoyorquinos escapen de sus labores cotidianas. 

De hecho, aunque prevalece su gastronomía nacional, el restaurante también ofrece platos latinos y españoles, lo que lo ha llevado a ser uno de los restaurantes famosos de comida hispana en Nueva York.

Algunos de ellos son: Camarones al ajillo, Tuna al sartén, Costilla Matanzas, Bacalao gratinado y más.  

8. Buenos Aires Restaurant

Los bonaerenses también tienen su lugar favorito en la ciudad que nunca duerme. Este es un restaurante que evoca, a través de fotografías en blanco y negro, escenas locales muy típicas. 

Se encuentra en 513 E 6th Street New York. Lo reconocerás de inmediato porque es un espacioso y acogedor local con espejos y mesas de madera oscura y paredes de ladrillos. 

La idea de su dueño, Ismael Alba, era capturar fielmente la esencia de la cocina argentina. Por lo tanto, en su menú encontrarás platos muy regionales. 

Entre ellos, los cortes de carnes a la parrilla más populares, pastas artesanales, mariscos y aperitivos, como: matambre, tablas de queso, berenjenas en escabeche, provoletas, chorizos y mucho más. 

Entonces, tengas o no raíces en cualquiera de estos países, los establecimientos que aquí nombramos están dispuestos a mostrarte las riquezas culinarias de nuestro continente. 

Algunos usan las recetas de las abuelitas, otros han sido capaz de versionar esos platillos. Aun así, todos muestran una gran capacidad gastronómica para que hacerte pasar una gran experiencia.

¿Compartir en familia? A eso nos invita la cocina de este lado del mundo. No obstante, en estos 8 restaurantes famosos de comida hispana en Nueva York es muy fácil que esos momentos también sean dignos de vivir con amigos y conocidos.