8 Restaurantes mexicanos en Dorchester

Los restaurantes mexicanos en Dorchester, son una excelente opción gastronómica para las personas que aman los sabores de la comida hispana. 

Cuentan con una enorme variedad de recetas clásicas, elaboradas con técnicas culinarias e ingredientes característicos de esa región.

Entre ellas, tacos, burritos, quesadillas, tamales, guacamole, nachos, frijoles y chilaquiles, además de otras preparaciones innovadoras inspiradas en la cultura mexicana. 

A través de estos platillos, los miembros de esa comunidad estadounidense, pueden conocer las tradiciones más representativas del país fronterizo.

Estos son algunos de los mejores lugares para comer en el barrio de Boston.

1. On the border 

Este es uno de los restaurantes mexicanos en Dorchester que vale la pena visitar. Está ubicado en 19 Commerce Way, Woburn, MA 01801, Estados Unidos. 

Su horario de atención al público es de domingos a jueves, entre las 11:00 am y 10:00 pm; así como viernes y sábados de 11: 00 am a 11:00 pm. Contacto: 781-995-2314.

Este local es conocido por sus platillos auténticamente mexicanos, entre los que destacan las fajitas a la parrilla sobre madera de mezquite. 

Las sirven con tortillas de harina calientes prensadas a mano. El menú incluye salsas frescas y margaritas heladas.

2. Yellow Door Taqueria 

Otro de los establecimientos donde elaboran tacos sabrosos es la Taquería Puerta Amarilla de 2297 Dorchester Ave. Dorchester, MA 02124. 

Trabaja los siete días de la semana en diferentes horarios de cocina. Ofrece comida para llevar y reservaciones a través del número telefónico 857-267-4201.

Allí, se consigue una gran selección de tortillas de maíz con distintos guisos y aderezos, ceviche de atún, ensaladas y bebidas deliciosas. 

La mayoría de los platos no contienen gluten, por lo que pueden ser consumidos sin riesgo para la salud por las personas alérgicas a esa sustancia.

3. Pink Taco 

Este lugar es considerado como la “tierra sagrada” por sus atrevidas creaciones. Está situado en 374 Congreso St. Boston, MA 02210, EE.UU. 

Tiene espacio disponible para reuniones de trabajo, eventos, cumpleaños y despedidas de solteros. Su número de contacto es 617.535.8070.

Los martes, a partir de las 4:00 pm, sirve exclusivamente tacos con conchas rosadas brillantes, la especialidad de la casa. 

Los demás días de la semana, el menú está compuesto por tortillas de maíz, sopas, burritos, enchiladas, fajitas, ensaladas y bebidas fuertes típicamente mexicanas.

4. Temazcal Tequila Cantina 

Si te encuentras en 500 Mercado St. Lynnfield, MA 01940, está a un paso de Temazcal Tequila Cantina. Uno de los restaurantes mexicanos de Dorchester más conocidos.

Funciona como un comedor al aire libre y abre en el siguiente horario: domingo – miércoles (11:30 am – 11:00 pm); jueves – sábados (11:30 am – 12:30 pm). Su número de contacto es 1781-334-2500.

Este sofisticado ambiente brinda auténticas especialidades, incluyendo una gran variedad de cócteles artesanales y más de 250 tequilas de la casa. 

5. El Barrio Mexican Grill 

La ubicación de este restaurante familiar es 1782 Dorchester Avenue, Boston, MA, EE.UU. Los clientes tienen a su disposición el número 6172975205 para reservar puestos.

Asimismo, el correo electrónico [email protected] y la cuenta de Instagram: elbarrioboston, para realizar consultas.

Es uno de los restaurantes mexicanos de Dorchester con un menú increíblemente variado y delicioso, el cual ofrece también comida a domicilio. 

Sus platos populares son los tacos de birria, de pesca, el cuenco de cantina y los burritos de pollo. También tiene chimichangas, churros, antojitos y bebidas.

6. Pearl & Lime

Perla y Lima es otro de la lista, cuya comida hay que probar en algún instante. Está situado en la 1440 calle Hancock Quincy, Madre 01169. 

Su horario es: lunes a miércoles (4:00 pm -9:00 pm); jueves y viernes (4:00 pm – 12:00 m); sábados (2:00 pm -12:00 m); y domingos (2:00 pm a 8:00 pm). Contacto: (617) 302-2582.

Es uno de los mejores lugares para degustar buenos tacos, o tomar una margarita hecha con jugo de lima recién exprimido a mano.  

Tiene una barra cruda de ostras y una extensa gama de platos para la mesa, con los sabores, olores y colores de la tierra de los mariachis.

7. CHILACATES 

Tiene varias ubicaciones en la ciudad de Boston. Una de las favoritas es la de 224 Amory Street, Jamaica Plain, MA. 

Abre de lunes a viernes de 11:00 am a 10:00 pm; los sábados de 9:00 am a 11:00 pm y los domingos hasta las 10:00 pm. Correo: [email protected]. Tel: 16175226000.

Es uno de los sitios predilectos de los amantes de la comida callejera mexicana. Allí se pueden degustar tacos, burritos y quesadillas, entre otras delicateses de la región. 

Para que nadie se quede con las ganas de probar esas suculencias, ofrece opciones veganas y sin gluten, por lo que es apto para todo público.

8. Para Maria Boston

Este local, inspirado en los sabores de la cocina latina, se encuentra ubicado en el 70 Sleeper Street, Boston, MA 02210. 

Es atendido diariamente de 7:00 am a 11:00 pm, con horarios especiales para el desayuno, almuerzo, bar bites, cena y brunch. Contacto: (617) 530 -1559. 

Resulta casi imposible resistirse al olor a carnes y verduras a la parrilla, y picante que emana este restaurante. De hecho, es lo que más atrae a los visitantes.  

Su extenso menú incluye huevos rancheros, tostadas de salmón ahumado con aguacate, patatas bravas cargadas, y tacos de pescado frito, entre otras delicias. 

Sin duda, la gastronomía mexicana se ha convertido en parte del atractivo del barrio de Boston. Hay muchos bocados para escoger.

Estos ocho restaurantes mexicanos en Dorchester son una parada casi obligatoria. Además de rica comida, ofrecen un ambiente agradable y acogedor.

Estar allí es como visitar un pedacito de México y conocer todas sus bondades culinarias. Es difícil enumerar y describir todos los platos que se encuentran en la carta.

Son demasiados y combinan infinidades de sabores, como el picante de los chiles, el dulce de las frutas y las semillas tostadas.