5 Marcas de cereales saludables que hallarás en el supermercado

Los estantes de las grandes cadenas de supermercados en Estados Unidos siempre han estado llenos de diferentes marcas de cereales para el desayuno. 

Pero no todos son verdaderamente saludables como dicen ser. La mayoría contiene demasiados azúcares añadidos y otros componentes malsanos.

Las que operan bajo el concepto DTC (directo al consumidor) se están enfocando en atender las necesidades insatisfechas de los consumidores.

No solamente han creado granos de cereales con mejores propiedades nutricionales, sino que los están distribuyendo a través del comercio minorista.

Por eso, ahora se consiguen no solamente en línea, sino en los establecimientos de alimentos comestibles más pequeños.

Estos productos contienen menos cantidad de azúcar y carbohidratos netos. Además poseen un aporte mayor de proteínas. 

Incluso, algunas son libres de gluten, sustancias cetogénicas y determinados granos. Por lo tanto, resultan más beneficiosas para la salud.

Marcas de cereales que apuestan al mercado minorista

Son varias las marcas de cereales que han dado este gran salto, al permitir que los compradores las adquieran personalmente en las tiendas.

Entre ellas, se encuentra Magic Spoon, OffLImits, Crispy Fantasy, Kreatures of Habit y Yishi, las cuales ofrecen desayunos elaborados con mejores ingredientes.

Gracias a sus beneficios nutricionales, han logrado captar la atención del público y el interés de muchos inversionistas.

Actualmente, cuentan con el respaldo de importantes empresas de gestión de inversiones, así como de personalidades famosas del espectáculo y los deportes.

Tal es el caso de Magic Spoon que obtuvo $85 millones en fondos de la serie B, tras ofertar sus productos por primera vez en los sitios de venta al detal.

El principal aliado de esta empresa en crecimiento es HighPost, firma que elevó a $100 millones su financiamiento total hasta la fecha.

Recientemente, la marca vegana OffLimits recibió una inyección de capital de $2,3 millones.

Según la empresa consultora Allied Market Research, en 2020, este mercado estaba valorado en $398 mil millones.

Se estima que para 2030, su valor alcance los $729 mil millones. 

1. Magic Spoon para dietas cetogénicas

Fue fundada en 2019 por Gabi Lewis y Greg Sewitz como una marca que contribuye a mantener una dieta saludable.

Cuenta actualmente con ocho sabores, pero los primeros en llegar a las tiendas de Target han sido Fruity, Peanut Butter y Cocoa. 

En comparación con los tradicionales, estos cereales tienen ingredientes más sanos y alto contenido de proteínas.

No poseen azúcar agregada, muchos carbohidratos ni gluten, por lo que son ideales para personas celíacas o cetogénicas. 

También para quienes prefieren no comer alimentos muy azucarados, disfrutan el sabor de las frutas y les gusta recordar la comida de su infancia.

Pues, sus sabores, formas y colores son muy parecidos. La diferencia es que no tienen sustancias perjudiciales añadidas.

Magic Spoon está endulzado con una combinación de fruta del monje, alulosa y stevia.

Se encuentra en 1.300 ubicaciones y, en los últimos tres años, ha llegado a manos de más de un millón de clientes.

Además de los habituales granos en cajas, produce barritas de cereales y packs variados.

2. La vegana OffLimits

Otra de las marcas de cereales que busca satisfacer a los consumidores es OffLimits, cuyos copos son sin gluten y veganos.

Mantiene el estilo de dibujos animados y los llamativos colores que tanto divierte a grandes y chicos, sin caer en lo artificial.

Tiene sabores crujientes y nombres con personalidad y función exclusiva, como Spark, Darch, Zombie y Flex. 

Este último, por ejemplo, está hecho a base de hojas de pandan, espirulina y cúrcuma. Por eso, su color es verde. 

Además, posee un toque de brillantina que lo convierte en un cereal muy apetecible para la cena, ya que brilla en las noches.

La reconocida escritora de libros de cocina, Emily Elyse Miller, fue quien lanzó este producto al mercado en 2020.

3. Crispy Fantasy sabor a chocolate

Esta marca DTC incursionó también en el mercado minorista para llegar a un mayor número de consumidores.

Recuerda a los clásicos cereales de la infancia, solo que es vegana y rica en proteínas. Una porción equivale a 8 gramos de prótidos de origen vegetal.

Viene con sabor a chocolate y poca azúcar, pero tiene previsto agregar otros ingredientes como canela y variedades de miel.

Los creadores de este producto para el desayuno son Andrea Rodrik y Raphaël Nahoum, quienes lo presentaron por primera vez en el Reino Unido, en 2022.

Desde entonces, ha contado con el respaldo de expertos en esta área de la alimentación y planea expandirse en el mercado europeo.

4. Kreatures of Habit: versión de avena

Se trata de otra de las marcas de cereales que ha ganado terreno en el mercado minorista, debido a su mezcla de ingredientes saludables.

Debutó en 2021 en Nueva York, donde su fundador, Michael Chernow, logró recaudar $2.2 millones para su lanzamiento.

Este alimento contiene abundantes proteínas de la avena instantánea y es bajo en azúcar. Cada paquete tiene 32 gramos de proteína.

Se consigue en diferentes sabores, como vainilla, plátano, mantequilla de maní y caramelo de arce.

Esta marca no solamente se especializa en vender cereales. También comercializa ropa, contenido de salud y un sistema de membresía.

5. Yishi: cereal para adultos

Elaborado igualmente con avena y plantas preenvasadas, este cereal aporta muchas fibras y proteínas a quienes lo consumen.

Por eso, su público objetivo está compuesto principalmente por adultos mayores que necesitan ganar masa muscular.

Asimismo, está dirigido a quienes tienen permitido incluir el dulce en su dieta, ya que no tiene azúcar agregada.

El producto fue lanzado al mercado en el año 2021 por su fundador, Lin Jiang, quien se inspiró en las recetas que comía durante su infancia en China.. 

Sus ingredientes incluyen té de burbujas de taro, semillas de sésamo tostado y matcha latte, una especie de polvo de hierbas verdes no endulzado.

Todas estas marcas de cereales que compiten en el mercado, han demostrado ser innovadoras y creativas. Eso les ha permitido llegar más rápido a los consumidores que desean probar algo nuevo y saludable.

Leer más: ¿CUÁL ES EL FUTURO DE LOS SNACKS SALUDABLES?