5 consejos que le ayudarán a establecer en su tienda un horario de trabajo eficaz

Cortesía FMS Solutions
Durante la última década, las tecnologías emergentes han cambiado la forma en que las empresas administran a sus empleados. Ya sea que use un software de programación, tenga su propio sistema de Excel o confíe en el método de lápiz y papel, hay algunos puntos esenciales que debe tener en cuenta. No existe el horario de trabajo perfecto, pero puede simplificar su vida haciendo ajustes simples.

Para ayudarlo en ese sentido, nuestros expertos en administración del tiempo en FMS Solutions han preparado 5 consejos para ayudarlo a establecer en su tienda un horario de trabajo en efectivo.

1. Conozca a su personal para crear un buen horario de trabajo

Al identificar sus activos más sólidos, considere su eficiencia, experiencia y qué tan bien trabajan con los demás. Una vez que tenga su lista, cree su horario en torno a sus empleados con mejor desempeño. ¿Por qué? Garantiza que cada turno esté bien equilibrado y que sus mejores talentos se distribuyan estratégicamente.

2. Comunicarse

La comunicación es fundamental para cualquier empresa, pero especialmente en el sector minorista. Puede significar la diferencia entre tener suficientes empleados para cubrir un turno y tener poco personal. Las paredes de la sala de descanso, los correos electrónicos, las notificaciones móviles y las herramientas de programación como Labor Saver ofrecen una excelente oportunidad para comunicarse con el personal de manera regular y constante. Tenga cuidado de no programar dos veces a sus empleados o programarlos en el departamento equivocado.

Artículo Relacionado: Reduzca los impuestos a la propiedad para aumentar las utilidades

3. Sea flexible

Cuando sea posible, observe las preferencias laborales y las solicitudes de tiempo libre; los empleados hacen un trabajo mucho mejor cuando están contentos con su horario de trabajo. Desea que su personal tenga suficiente tiempo para sentirse descansado antes de regresar a sus labores. Apreciarán su flexibilidad y, con suerte, trabajarán más duro.

4. Anime a los empleados a encontrar sus reemplazos

Poner a sus empleados a cargo de encontrar un sustituto para cubrir sus horas de trabajo promueve la colaboración de los empleados y puede ayudar a reducir su carga de trabajo.

5. Tenga un plan de contingencia para su plan de contingencia

Asegúrese de tener siempre suficientes empleados en sus tiendas. Si algo nos ha enseñado la pandemia reciente es que tener un Plan B no es suficiente; necesitas un plan C y tal vez un D. Tenga siempre una lista de empleados disponibles dispuestos a cubrir turnos con poca antelación.

Los días festivos y los eventos especiales pueden causar un aumento inusual de clientes, así que tenga cuidado. No hay duda de que crear el horario de trabajo puede ser estresante y consumir mucho tiempo. Asegúrese de seleccionar sabiamente a su personal y de encontrar las herramientas adecuadas para ayudarlo a simplificar el proceso; eso puede ahorrarle uno o dos dolores de cabeza.