Salsas Lago de Chapala, sabor a identidad y cultura mexicana

Con “Sarape y Sombrero para el mundo entero”, las Salsas Lago de Chapala se conocen y disfrutan en México, Estados Unidos y muchos mercados internacionales. Su presentación, alusiva a una vestimenta, y sabor diferente hacen a esta marca única en el anaquel.

El origen de Salsas Lago de Chapala

Las Salsas Lago de Chapala tienen su origen en la historia de la Sangrita, una bebida tradicional que se consume junto al tequila. Fue en la década de 1920 que Don José Sánchez y Doña Lupita Núñez crearon esta salsa picante. La desarrollaron mediante la molienda de chiles de árbol, sal, especias y un proceso de reposo.

La Sangrita, elaborada a base de salsa de chile de árbol y jugo de naranja, es el acompañante perfecto para el tequila.

CEO, Raúl Rábago.

Ingredientes de la mejor calidad

La receta original fue la principal fuente de inspiración para el desarrollo de las Salsas Lago de Chapala. La marca lleva este nombre como un homenaje a la ciudad de origen de Don José y Doña Lupita.

El distintivo sabor de las Salsas Lago de Chapala proviene de los chiles de árbol que cultivan en sus propios campos, lo que garantiza la calidad y frescura de sus ingredientes.

Se han dado a conocer a través de una variedad de sabores. Por ejemplo, el Chile de Árbol, Habanero Rojo, Habanero Verde, Marisquera, Chipotle, Mild y Poblano-Habanero.

Las salsas se elaboran siguiendo una fórmula natural, son libres de gluten y utilizan ingredientes de primera calidad. Además, el proceso de producción es tan natural como el ciclo de siembra, cosecha, selección, hervido, agua, sal, molienda y envasado.

Todos estos pasos se realizan a través de casas de certificación de procesos, facilitando su exportación para ofrecer salsas de la mejor calidad al mundo.

Conquistan el paladar de EEUU

Por su particular combinación de sabores, la salsa de Poblano-Habanero se distingue en el mercado. Ha sido muy bien recibida tanto por el consumidor estadounidense como el latino.

Inicialmente, las Salsas Lago de Chapala se establecieron en el mercado a través de su salsa de Árbol debido a que son los fabricantes de la marca líder en la categoría de Hot Sauce en Estados Unidos.

Algo que las hace únicas es la presentación de sus botellas. Están vestidas con el tradicional sarape y sobrero que representan a México, transmitiendo su identidad y cultura.

En su plan de desarrollo, en 2018 la empresa experimentó una transformación hacia una estructura vertical que le permitió lograr un crecimiento constante y controlado, dándole un enfoque comercial más sólido a sus marcas, incluyendo Lago de Chapala.

A partir de entonces, crecieron hacia otros canales de distribución para conquistar principalmente el mercado internacional.

Artículo Relacionado:  El sofrito, la salsa madre de los hispanos

El proceso de entrada al mercado de Estados Unidos implicó una constante evolución de su estrategia comercial. A pesar de los retos, la empresa mexicana estableció una cadena de suministro sólida en Estados Unidos con valiosos distribuidores.

En los principales mercados hispanos en EE. UU. están disponibles las Salsas Lago de Chapala con sus sabores tradicionales de Árbol, Habanero Rojo, Habanero Verde, Marisquera y Poblano-Habanero. Están en Texas, Illinois, Florida, Connecticut, New York, New Jersey, Georgia, Maryland, Virginia, Arizona y California.

En cuanto al crossover para conquistar al consumidor anglo, la empresa está comprometida en desarrollar estrategias y acciones específicas para acercarla a este público, adaptando su mensaje, empaque y estrategias de marketing de manera efectiva.

El objetivo final es que todos los amantes de las salsas disfruten de los productos de las Salsas Lago de Chapala. Y así, experimenten la autenticidad y calidad que ofrecen. “Sarape y sombrero para el mundo entero”.