Sales del Istmo (SISA) busca conquistar más paladares

El sabor de la sal que viene del subsuelo mexicano busca conquistar los paladares de todo Estados Unidos. Esa es la meta que tiene Sales del Istmo (SISA), una empresa de pertenece al Grupo Cydsa (uno de los más relevantes en México) y que tiene presencia en Estados Unidos desde hace más de 11 años.

Esa empresa es la responsable de productos tan distinguidos como sal La Fina, insumo que empezó en la década de 1960 en México y gana terreno en casas, anaqueles de retail y cocinas de Food Service en Estados Unidos.

La salinera de Sales del Istmo (SISA), en Coatzacoalcos, Veracruz, es la mayor instalación de sal evaporada de las Américas.

La sal la extraen del subsuelo que pasa por todo un proceso entre pozos de agua, evaporación y enfriado. El resultado es una sal con los más altos estándares de sabor, higiene y calidad.

Presencia de SISA

Sal La Fina tiene presencia en diferentes Estados de la unión americana, como Florida, Texas, California, Illinois, Carolina del Norte, Georgia y Arizona, así como en el noreste (Connecticut, Delaware, Distrito de Columbia, Maine, Maryland, Massachusetts, New Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania, Puerto Rico, Rhode Island, Vermont, Islas Vírgenes, Virginia y Virginia Occidental).

“Acabamos de entrar en una cadena nacional de Food Service. La idea es crecer en este canal de distribución. Para el próximo año queremos desarrollar nuestra cobertura de territorio a nivel nacional”, dijo en entrevista para Abasto Media Francisco Granell, de SISAMEX en Estados Unidos.

La sal La Fina cuenta con diversas presentaciones, como el bote de 26 onzas y los sacos de 25 y 50 libras.

Artículo Relacionado: Sisamex lleva “El Sabor de México” a su tienda

Calidad en todos sus productos

Sales del Istmo (SISA) ha sido recertificada de acuerdo con la norma FSSC-22000-2013 que garantiza la seguridad de su sal utilizada en la producción de alimentos. La sal producida por SISAMEX también está certificada como Kosher y Halal Quality Food. Además, la empresa cumple con rigurosos estándares que la acreditan como un proveedor de clase mundial que se adhiere a prácticas comerciales responsables y éticas.