Mr. Tango, chorizos con el sabor auténtico de nuestra tierra

En los años 50 se inició la historia de éxito de Ricardo Presa, cuando en su natal Argentina comenzó a trabajar en la elaboración de chorizos, un arte que perfeccionó a través del tiempo y que le permitió hacer realidad el Sueño Americano, creando su propia empresa, a la que bautizó Mr. Tango.

Neosol Hispanic Marketing and Promotions

En 1981 Presa se mudó con su familia a Estados Unidos, instalándose en el Sur de la Florida, donde utilizó sus conocimientos en la fabricación de chorizos para abrir un pequeño negocio familiar y vender sus productos a los restaurantes argentinos que había en el área.

La calidad de sus chorizos y un mercado hispano ávido por este tipo de embutidos que apelan a la nostalgia de los sabores típicos de sus países de origen, permitieron a Presa expandir su negocio y en 1985 fundó la primera fábrica de chorizos estilo argentino en el mercado del Sur de la Florida bajo la marca Mr. Tango, en honor de este baile típico argentino y del cual Presa además es un gran admirador.

Hoy en día, Ricardo Presa disfruta de su retiro, mientras que sus hijos permanecen a cargo de Mr. Tango, que tiene una planta de producción en Miami donde trabajan 48 personas.

El crecimiento de Mr. Tango y la diversificación de su línea de productos llevó a la compañía familiar a trabajar en un mercado mucho más amplio por lo que deciden, en 1995, rebautizar a la empresa, Special America’s BBQ.

Los chorizos Mr. Tango han alcanzado una gran aceptación entre los consumidores debido a la calidad en su preparación. Son fabricados en una planta procesadora de carne inspeccionada por el USDA con carne de alta calidad, que primero se muele y se mezcla, luego se rellena y se cuelga, y luego se traslada a otro empaque.

Utilizan carne de cerdo fresca, nunca congelada, sin aditivos y usan menos grasa que la mayoría de los otros productos de salchichas. Cuando las salchichas Mr. Tango se cocinan, no se reducen de tamaño. Todos sus productos son libres de OGM y MSG y todas las fórmulas se desarrollan internamente.

Artículo Relacionado: Latinos son vitales para el futuro del consumo de carne de cerdo en EEUU

Mr. Tango ha logrado conquistar el mercado hispano en EEUU, gracias a que han desarrollado sus chorizos con unos sabores que realmente representan a los productos que comían los latinos en sus países de origen.

La línea de productos de Mr. Tango consiste en salchichas de cerdo (chorizos y longanizas), morcillas, salsa chimichurri para las carnes y ternera rellena (matambre, que es un producto típico argentino). Las otras líneas de productos fabricados por Special America’s BBQ, incluyen salchichas al estilo de varios países como Colombia, México, Puerto Rico, Italia, Brasil, República Dominicana, España, El Salvador, Guatemala, Honduras, Perú y Cuba.

El objetivo de Special America’s BBQ es mostrar a los consumidores que sus productos se pueden usar durante todo el año en muchos platillos y no solo durante la temporada de asados a la parrilla. Los productos de Mr. Tango se pueden disfrutar de diversas maneras y en toda ocasión, desde el desayuno hasta en las coberturas de pizza y en las paellas, por mencionar algunos.