Klass apuesta por las nuevas generaciones

Después del gran paso dado por Klass el año pasado al convertirse en la primera marca de la categoría de bebidas en polvo que se produce 100% con ingredientes naturales, este verano marcan un nuevo hito en la industria con el desarrollo de nuevos productos para seguir sorprendiendo a los consumidores y conquistar el corazón del mercado estadounidense.

ASG (Associated Supermarket Group)

La empresa mexicana especializada en aguas frescas está enfocando sus esfuerzos en desarrollar más y mejores productos, teniendo en cuenta que los consumidores actuales cada vez exigen mejores ingredientes y productos más convenientes para un estilo de vida activo.

Klass es una marca con más de 20 años de tradición en EEUU y su principal reto es llegar a nuevos consumidores, por esta razón sus innovaciones están pensadas en desarrollar productos más portables y convenientes que sean adecuados para el estilo de vida de las nuevas generaciones.

Las nuevas bebidas de Klass

En esta temporada de verano Klass está lanzando tres nuevos productos que se suman a su variada línea de bebidas.

Klass Ready to Drink, Klass On the Go y Klass Blends, fueron creadas pensando en las necesidades de los consumidores actuales que cada vez demandan más y mejores productos, que sean convenientes, portables y deliciosos.

Klass on the Go

“El factor principal para nosotros era seguir desarrollando productos con los mejores ingredientes 100% naturales, sabemos que nuestros consumidores esperan eso de nuestra marca y así los seguiremos haciendo”, dijo Jorge Kovacs, gerente nacional de la empresa Klass Time, en una entrevista con la revista Abasto.

Kovacs destacó que buscan desarrollar un portafolio que sea atractivo no solo para el mercado hispano, sino que las bebidas de Klass tengan la posibilidad de hacer el crossover al mercado mainstream.

Los nuevos sabores de Horchata

Para la línea de bebidas Klass Ready to Drink, desarrollaron una bebida de Horchata con el sabor auténticamente mexicano elaborada con ingredientes naturales, endulzantes naturales y sin conservantes.

Para complacer los gustos de los consumidores de las nuevas generaciones crearon una mezcla de la tradicional horchata con diferentes sabores como el café creando la Horchata Café para darle un toque de energía y para el consumidor que busca un sabor más refrescante y veraniego, crearon la Horchata Coco.

Klass Ready to Drink es la única bebida de Horchata tradicional mexicana con ingredientes 100% naturales y tres deliciosos sabores para satisfacer a los paladares más exigentes.

En la modalidad de bebidas en polvo en prácticos paquetes individuales, están lanzando la línea Klass On the Go, que fue diseñada con los mismos ingredientes naturales que el resto de la línea y muy convenientes ya que pueden llevarse a todas partes.

“Nos sentimos muy orgullosos de esta innovación, porque estamos logrando atender a los consumidores que no toman azúcar, ya que nuestra línea On the Go es 100% sin azúcar, con sabores naturales y solo 5 calorías por porción”, resaltó Pamela Díaz, gerente nacional de Marketing para Klass Time.

Adicionalmente en esta línea de bebidas en polvo para llevar están mezclando sabores tradicionalmente hispanos como el limón verde y la Jamaica, con sabores más mainstream como frutos rojos, mandarina y sandía para crear mezclas deliciosas que sean disfrutadas por los consumidores hispanos y no hispanos.

Innovando en El mercado

Klass ha dominado en el mercado de las aguas frescas y de bebidas en polvo con sus sabores tradicionales, pero en su campaña de innovación también está lanzando los sabores combinados o blends, tomando en cuenta que las segundas y terceras generaciones de hispanos en EEUU siempre están en busca de nuevas experiencias en cuanto a bebidas y alimentos.

De acuerdo a Díaz, “los sabores combinados o blends han cobrado gran relevancia entre los consumidores actuales, por esta razón hemos tomado nuestros best sellers, Horchata, Jamaica y Limonada y hemos creado deliciosos blends para atraer a los paladares aventureros dando paso a la Horchata Fresa, Limón Pepino y Jamaica Hierbabuena”.

El objetivo de Klass Time es que sus productos estén presentes en todos los anaqueles de los supermercados en EEUU y están aprovechando su cadena de distribución actual para llegar a las tiendas hispanas y también a las cadenas de supermercados con distribución nacional.

Los retos por el coronavirus

La pandemia del coronavirus ha generado una crisis sin precedentes a nivel mundial y Klass Time también ha tenido que adaptarse a esta nueva realidad para seguir operando sin poner en riesgo a sus empleados y produciendo un producto seguro para los consumidores.

En su planta de producción establecieron las más altas medidas de seguridad e higiene, mientras que el personal de las oficinas trabajó desde sus hogares por dos meses para prevenir cualquier riesgo de contagios y a su fuerza de ventas la equiparon con guantes, desinfectante y tapabocas como medida de seguridad en el desempeño de sus labores de campo.

Durante la etapa inicial de la pandemia, el reto principal de Klass para mantener la cadena de distribución de sus productos en EEUU fue el manejo de inventarios ya que, a raíz de la cuarentena, el desplazamiento de sus productos aumentó considerablemente.

Pero se adaptaron rápidamente y empezaron a desarrollar diferentes modelos de distribución ya que en algunas ocasiones sus distribuidores frenaron las operaciones. Con estas medidas y el lanzamiento de las nuevas líneas de productos, Klass quiere asegurarse que este verano las familias disfruten bebidas refrescantes con sabores incomparables y 100% naturales.  

Para más información, visite www.klassaguasfrescas.com