JP Trading celebra la herencia de los sabores latinos

En JP Trading con orgullo se autodefinen como distribuidores de emociones. Se especializan en la importación de “productos de nostalgia”, aquellos que reviven en los consumidores latinos los mejores recuerdos de los platos típicos compartidos en familia.

Saboreando un panetón, un choclo entero, la papa criolla, una pupusa con su loroco, el tomate de árbol, una galleta, o un chocolate, los clientes de JP Trading reviven las emociones que los reconectan con el país que los vio nacer y que llevan siempre en su corazón.

La historia de esta empresa hispana empezó hace más de dos décadas en Newark, ciudad que está cercana a los mayores puertos de New York y New Jersey, y con acceso a las principales autopistas que facilitan una distribución rápida y eficiente.

JP Trading comenzó como distribuidora de productos para el sector de servicio de alimentos (food service), principalmente restaurantes en el área tri-estatal, New York, New Jersey y Connecticut donde lograron crecer rápidamente debido principalmente al buen servicio que brindaban y la buena relación comercial que establecieron con sus clientes.

Pero después de los ataques terroristas de 9/11, la industria del servicio de alimentos quedó afectada fuertemente y la empresa tuvo que reinventarse en el área minorista de los supermercados.

Artículo Relacionado: Las claves del éxito de JP Trading y Tradiciones Andinas

Trabajando como representes de diferentes marcas, JP Trading obtuvo los conocimientos necesarios para crecer y lanzar su propia marca, Tradiciones Andinas, convirtiéndose así en Importadores / Distribuidores a finales de 2006. 

También se expandieron con almacenes en Massachussets, North Carolina y Florida.

El crecimiento de la comunidad hispana en Estados Unidos ha traído consigo una diversidad de conceptos culinarios generando oportunidades para entender no solo esa diversidad, sino también trasladarlo en el desarrollo de nuevos productos.

A su vez, la comunidad latina ha ido migrando a diferentes estados a través de los años y esa migración ha ayudado a JP Trading a establecer alianzas estratégicas con diferentes distribuidores a través de Estados Unidos.

La empresa comenzó con el desarrollo de una línea completa de productos de comestibles y congelados de Perú y en el transcurso de pocos meses empezó a importar productos bajo la marca Tradiciones Andinas desde diferentes países de Latinoamérica, como Ecuador, Colombia, Brasil, Chile, El Salvador, Guatemala y Costa Rica. En los últimos años, la marca se ha expandido a productos de Europa y el Medio Oriente.

Actualmente, JP Trading cuenta con un catálogo de 420 artículos, entre productos secos y congelados. El 80% son de la marca Tradiciones Andinas y el otro 20% son de marcas reconocidas que representan en Estados Unidos.

Durante la celebración del Mes de la Herencia Hispana, JP Trading invita a los supermercados a ofrecer los productos de Tradiciones Andinas para despertar en sus clientes los mejores recuerdos de sus países de origen y que además puedan probar los productos y platos típicos de otras nacionalidades. Este cruce de culturas culinarias es una tendencia que está llevando a la cocina latina a afianzarse aún más en el ámbito mundial.

¡En la variedad está el gustito!