Artículo suministrado por la Idaho Potato Commission
Los minoristas hispanos ya disponen de datos procesables sobre las últimas tendencias de ventas de papas en EEUU a través de la Comisión de la Papa de Idaho (IPC por sus siglas en inglés), que ha realizado una gran inversión para ofrecer análisis actualizados de la categoría diseñados específicamente para impulsar las compras de papas.
“Nos hemos asociado con el proveedor de datos Category Partners LLC para que nos ayude a desarrollar un análisis de datos de primera clase en la categoría de productos frescos”, dijo Ross Johnson, vicepresidente de comercio minorista e internacional de la IPC.
La Comisión de la Papa de Idaho utiliza los conocimientos del mercado para ayudar a los minoristas a tomar decisiones que les ayuden a ver cambios drásticos en sus categorías, explicó.
Un minorista del suroeste, por ejemplo, experimentó un aumento del 16% en las ventas en dólares con respecto a su competencia tras seguir las recomendaciones de la evaluación del rendimiento que la Comisión de la Papa de Idaho había recopilado.
Artículo Relacionado: Una visión sobre los productos agrícolas frescos para 2024
“Si alguien tenía dudas sobre el poder de los datos a la hora de impulsar las ventas, los años de pandemia del Covid nos han demostrado lo importante que es mantenerse al tanto de las pautas de compra de los consumidores”, dijo Mark Daniels, director de promoción minorista del IPC-Sureste/Centro.
“Por eso damos vida a la categoría a través de los datos que extraemos para nuestros minoristas: revisamos el rendimiento de los anuncios, qué artículo se anuncia, la asignación de espacio a cada artículo de la categoría, el uso de expositores secundarios, cómo se clasifica cada artículo en ventas, cómo percibe el consumidor el artículo anunciado”, agregó Daniels.
Actualizaciones trimestrales
Los informes trimestrales accesibles en el sitio web de la Comisión de la Papa de Idaho (IdahoPotato.com/Data) también permiten a los minoristas supervisar fácilmente las tendencias generales en curso de las ventas de papas.
Elaborado a partir de los datos de NielsenIQ de aproximadamente 90,000 tiendas de todo el país, cada informe trimestral de la categoría de papas frescas de EEUU presenta datos y análisis de las tendencias actuales de ventas de papas en el país por variedades, tamaños de empaque más vendidos e información sobre ventas regionales.
Los informes cubren todos los resultados de las papas vendidas en los departamentos de frutas y hortalizas para el total de Estados Unidos, así como para nueve regiones. La asociación con Category Partners permite a la Comisión de la Papa de Idaho desglosar las variedades como russet, roja, amarilla, blanca, convenience y gourmet.
“Los informes son otra herramienta que los minoristas pueden utilizar para tomar decisiones para aumentar el éxito de la categoría de papas”, dijo Patrick Mills, director de promoción minorista de IPC-Oeste/Canadá. “Incluso con todos los cambios que hemos visto en el mercado de consumo durante los últimos años, sigue siendo importante observar los máximos y mínimos históricos en las ventas de papas para planificar el futuro”.
Prever el futuro
El trabajo de la Comisión de la Papa de Idaho ya ha dado lugar a la base de datos más robusta jamás compilada para la categoría de productos frescos y la comisión continuará ampliando sus valiosos esfuerzos de análisis de datos, dijo Johnson, como la inclusión de análisis en profundidad sobre variedades específicas dentro del departamento de productos frescos en los informes trimestrales de la categoría de papas frescas de EEUU.
“Nuestro enfoque en la entrega de datos claros ha sido un activo para que nuestros directores de promoción los utilicen en el campo”, dijo Johnson. “Las perspectivas que hemos compartido han ayudado a los minoristas a descubrir sus deficiencias de oportunidades, ajustar sus tácticas de comercialización y maximizar sus beneficios”.