Una visión sobre los productos agrícolas frescos para 2024

Los propósitos de año nuevo vienen acompañados de grandes expectativas, nuevas oportunidades y optimismo. La promesa de un nuevo comienzo nos permite deshacernos de los retos del año pasado. Y al mismo tiempo comprometernos a abrazar el cambio positivo que se avecina, como comer más productos frescos. Los consumidores están preparados para esta visión.

Ya no añoran la era prepandémica, sino que miran un tiempo futuro en el que las nuevas enfermedades pueden ser una constante. Y, por tanto, aprender a vivir en un entorno en el que cada individuo debe dar prioridad a su propia salud es la realidad. No vivir con miedo, sino vivir preparados para afrontar lo que venga.

La visión para este año es que seguirá preocupando el precio de los alimentos y el impacto de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana de los consumidores. Pero, sobre todo, a medida que los consumidores refuercen su sistema inmune y desarrollen hábitos para evitar futuros contratiempos de salud, 2024 será el año de la longevidad.

Mientras que la pandemia creó una ola de jubilaciones anticipadas y forzosas, la visión para este 2024 es que se materializarán las jubilaciones debidas al envejecimiento de la población. Industrias como la contabilidad se enfrentan a un precipicio en el que el mayor porcentaje de empleados del sector están en edad de jubilarse, y no hay una nueva fuerza de empleados formados que busquen trabajo en su campo.

El envejecimiento de la población hace que permanezcamos más tiempo en nuestros puestos de trabajo y que nos preguntemos cuándo pasaremos al siguiente capítulo. Esto está impulsando un nuevo esfuerzo por crear comunidades más duraderas, centradas en la salud y el bienestar general para garantizar la longevidad.

Artículo Relacionado: El lujo costeable de los productos agrícolas frescos

Zonas azules

Popularizada por la serie de Netflix en 2023, Live to 100: Secrets of the Blue Zones, estamos aprendiendo los secretos de la vida de un centenario. Y aunque la serie no promete longevidad, los hábitos de quienes sí viven tanto tiempo se están adoptando en todo el mundo.

Recientemente, California concedió al condado de Sacramento una subvención de $1.7 millones para crear las primeras “Zonas Azules”. Estas son áreas con las personas más longevas y las esperanzas de vida más altas del estado.

No obstante, Loma Linda, California, una de las cinco “Zonas Azules” del mundo, es reconocida como la única Zona Azul de Estados Unidos.

En el sector de los productos agrícolas frescos hay algunas ideas para aprovechar el hambre de longevidad:

Centrarse en la información nutricional

Sabemos que los consumidores no quieren que se les diga lo que es saludable para ellos. Pero sí quieren que se les informe de los alimentos que pueden mejorar su salud y alargar su vida.

La popularidad de la batata morada es un buen ejemplo de un producto que aparece en la serie de Netflix. De hecho, está ganando adeptos entre los consumidores.

Las marcas deben aprovechar la oportunidad para presumir de sus beneficios para la longevidad de una manera significativa y fácil de entender que no dicte la necesidad de comer productos. Sino que, al contrario, celebre la oportunidad.

Alinearse con los comportamientos de la comunidad

Con el entusiasmo y la inversión en torno a la creación de “Zonas Azules”, considere las oportunidades de alinearse con los comportamientos de la comunidad.

“Vamos a estudiar cómo están situadas nuestras calles, los alimentos saludables en las tiendas de comestibles, la accesibilidad con el transporte, los parques y los espacios al aire libre”, afirma Tim Lutz, director de los Servicios de Salud del condado de Sacramento.

Las empresas de productos agrícolas frescos ganarán la confianza y fidelidad de los consumidores cuando sean capaces de ayudar a los compradores a establecer la conexión entre los alimentos y otras actividades positivas para la salud en las que se centran cada vez más.

Propuestas de valor comunicativas

Según Datassentials, el 92% de los consumidores afirma que los precios de los alimentos han sido demasiado altos durante demasiado tiempo. Puede que los consumidores ya no quieran oír el término inflación, pero siguen sintiendo la presión en la caja registradora del supermercado.

Como industria, abogamos por recetar productos agrícolas frescos. El movimiento de la alimentación como medicina está ganando popularidad entre los consumidores. Estos empiezan a darse cuenta de las ventajas de invertir en una dieta sana en lugar de incurrir en gastos médicos.

Promoviendo el valor de una dieta rica en beneficios para la salud, en particular la que incluye frutas y verduras, podemos ayudar a los consumidores a comprender que una dieta así es la clave para alcanzar la longevidad.

No sólo empezarán a notar los beneficios inmediatos para la salud de una dieta sana, sino que con el tiempo también se darán cuenta de los beneficios económicos en forma de reducción de los gastos médicos. La visión de tener una dieta rica en productos frescos hoy es más asequible que la receta para la diabetes de mañana.

A medida que la población mundial aumenta su esperanza de vida, la longevidad se convierte en una prioridad en materia de salud para muchos.

Los comercializadores de frutas y hortalizas tienen una oportunidad única de adaptar su discurso a los consumidores para apoyar su deseo de crear sistemas y hábitos que les permitan disfrutar de una vida larga y saludable. Comenzará con los propósitos de año nuevo, pero podemos ayudar a los consumidores a ampliar el compromiso de adoptar nuevos hábitos a través de la longevidad.