Los compradores de la Generación Z son un grupo demográfico muy buscado por el comercio minorista y los supermercados no son la excepción. Atraer a estos consumidores jóvenes ahora puede ayudar a generar lealtad a medida que continúan aumentando su poder adquisitivo.
En 2021, Bloomberg citó datos de Gen Z Planet que estimaban que este grupo tenía un poder adquisitivo de $360,000 millones, una cifra que sin duda ha aumentado a medida que más miembros de este grupo generacional se unen a la fuerza laboral.
Las empresas deben ser conscientes de lo que diferencia a la Generación Z de sus predecesoras si quieren aprovechar al máximo su poder de compra.
Uno de los principales impulsores de los hábitos de la Generación Z, por supuesto, es la economía: solo el 7% no está seguro o dice que no presta atención a las cuestiones económicas, según el informe The Rise of the Gen Z Consumer del International Council of Shopping Centers (ICSC).
Esta generación ha vivido dos periodos de incertidumbre económica, lo que no sorprende que el 48% elija a los minoristas con precios bajos como uno de los tipos de tiendas que frecuenta.
PREOCUPACIONES ECONÓMICAS
“La Generación Z se vio moldeada en gran medida por eventos como la Gran Recesión, viendo a los miembros de la familia afrontar los desafíos de ese periodo y, por supuesto, ellos mismos experimentaron el impacto económico de la pandemia del COVID-19”, dijo Stephanie Cegielski, vicepresidenta de investigación del ICSC.
Comprar en tiendas de descuento y con precios rebajados permite a esta generación joven seguir siendo consciente del precio en sus compras, lo que a su vez ayuda a que se sienta más cómoda mientras planifica para el futuro.
Sin embargo, el precio no es el único factor clave. Según Cegielski, casi todos (97%) de los compradores de la Generación Z todavía compran en la tienda y buscan experiencias interactivas.
Esto puede abarcar desde experiencias tecnológicas hasta ver, tocar y probar productos antes de comprarlos, algo especialmente importante para los supermercados que se especializan en alimentos frescos y productos especializados.
Los checkouts rápidos y fáciles también son importantes, ya que el 46% de los encuestados citó esto como el factor más importante de la experiencia en la tienda.
LA INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES EN LA GENERACIÓN Z
Esta generación digital está muy interesada en las redes sociales, por lo que los detallistas no pueden darse el lujo de ignorar este canal.
El contenido social es una fuente común de inspiración para los usuarios, lo que convierte a estas plataformas en el lugar perfecto para recetas y contenido educativo relacionado con la cocina.
“La Generación Z es un grupo demográfico muy influenciado por las redes sociales, especialmente cuando se trata de decisiones de compra”, dijo Cegielski. “Las marcas que puedan aprovechar con éxito los canales sociales compartiendo productos, reseñas de productos y compras dentro de la aplicación podrán llegar mejor a este grupo”.
Cegielski también señaló que los “influencers” en las redes sociales tienen un impacto en el gasto de aproximadamente un tercio de la Generación Z, aunque este efecto no es tan fuerte como el impacto de amigos y familiares o las reseñas en línea, que se clasificaron entre los tres factores decisivos principales para tomar una decisión de compra.
Atraer a los shoppers de la Generación Z depende en gran medida de la capacidad de un minorista para ofrecer una experiencia de 360 grados que encapsule tanto las compras en línea como la velocidad y conveniencia de las compras en persona.
Simplificar las opciones de pago, enfatizar las compras de valor y mostrar un compromiso con el apoyo a cuestiones sociales (como la salud mental, la sostenibilidad y el abastecimiento ético) también puede ayudar a los minoristas a conquistar a los compradores de la Generación Z.