GPS Imports - Selección Mexicana

Por qué debe repetir su mensaje publicitario

mensaje
La frecuencia de su anuncio incrementa el impacto de su mensaje publicitario.

El mensaje publicitario: alcance versus impacto

Su mensaje publicitario es clave al éxito de su negocio.

Sin embargo, uno de los errores publicitarios más comunes es intentar alcanzar a más personas de lo que el presupuesto publicitario permite. Qué preferiría: ¿alcanzar con su anuncio a 100 personas una sola vez, o a 10 personas 10 veces?

A primera vista la primera opción definitivamente suena más atractiva. Alcanzará a muchísimas más personas y, ¿cómo no se van a interesar en comprarle a usted? Desafortunadamente, no sólo su producto o servicio no es tan importante como usted quisiera para el consumidor promedio, sino que vivimos en unos tiempos en los cuales existe un excesivo número de mensajes publicitarios distribuidos en un número cada vez mayor medios de comunicación. Cada vez es más difícil lograr que su mensaje publicitario sea expuesto al consumidor y que el consumidor recuerde su mensaje particular, pues a cada instante está siendo bombardeado por muchísimos otros anuncios.

NGA Show 2018
Lo interesante del ejemplo inicial es que ambas opciones le cuestan a usted exactamente lo mismo. La mayoría de medios de comunicación fijan sus tarifas de acuerdo al alcance que le ofrecen (número de personas expuestas al mensaje) en un periodo determinado de tiempo. Esto, de manera general, es cierto para la televisión, vallas, la radio, los periódicos y los sitios de Internet.

La frecuencia mejora el impacto de su mensaje

Así que en ambas opciones usted estaría alcanzando según los medios a ‘100 personas’, con la diferencia que la primera opción, cien personas están expuestas a su anuncio una vez, mientras que en la segunda opción, diez personas están expuestas a éste en diez ocasiones.

Es de mayor provecho alcanzar varias veces a un mismo individuo, que alcanzar a muchos más una sola vez.

Tomando en cuenta la información presentada anteriormente, vemos que es de mayor provecho alcanzar varias veces a un mismo individuo, que alcanzar a muchos más una sola vez. Con la repetición —frecuencia, como se le conoce en el ambiente publicitario— usted incrementará las posibilidades que su mensaje sea recordado.

Así que la finalidad de cualquier compra de medios que usted efectúe debería ser el obtener el máximo alcance posible (personas que escuchan, leen, u observan sus anuncios) combinado con una frecuencia semanal (cuántas veces estas personas escuchan el anuncio) adecuada para generar resultados.

Por ejemplo, si se trata de la radio, asumiendo que su mensaje publicitario tiene un impacto promedio, un individuo debería escuchar el mismo anuncio por lo menos tres veces en el transcurso de una semana para poder asumir que dicho individuo ha sido efectivamente alcanzado con su mensaje. Además esto se debería repetir semana tras semana para asegurar que el nombre de su producto o empresa permanezca en la mente del consumidor y se convierta en su opción favorita en el momento que necesite lo que usted vende.

Este modelo se vuelve más complejo al considerar cuántos competidores tiene usted en su mercado y qué tanta y tan buena publicidad ellos estén haciendo. Aún así, siempre debe tener presente que la mejor forma de comprar medios es tomar en cuenta que no se trata sólo de alcanzar a cuantas personas se pueda, sino que alcanzar a cuantas personas su presupuesto le permita, de tal manera que sean expuestas repetidamente a su mensaje en un periodo de tiempo dado.

De lo contrario, su inversión se podría diluir de tal manera que no genere suficientes resultados para ser justificada.

Por último, debe tener presente que no todas las personas que hoy en día visitan su negocio llegan a éste gracias a sus esfuerzos publicitarios. Algunos llegan gracias a su ubicación e incluso otros llegan referidos por su clientela actual. Los cambios en su compra de medios solamente afectarán el porcentaje de sus ventas generado por publicidad.

Acerca de Juan Tornoe

mm

Un experto en mercadotecnia y publicidad radicado en Austin, Texas. Su blog juantornoe.blogs.com es una herramienta indispensable para conocer mejor el mercado hispano. Juan debuta como colaborador de Abasto con dos artículos: en el
primero aconseja a los empresarios hispanos cómo ganarse el corazón de sus clientes posicionando mejor sus productos o servicios; en el segundo, escrito en inglés, Juan brinda consejos sobre cómo entender mejor a los consumidores hispanos.

Lea También

third generation Hispanics, latinos de tercera generación

Venderle a latinos de tercera generación es más que hablarles en español

Los hispanos en Estados Unidos se han convertido rápidamente en la minoría de más rápido …

Deja un comentario

X