Las redes sociales se han convertido en una poderosa herramienta del marketing moderno, llegando al 75% de la población mundial y atrayendo a más del 93% de los usuarios de Internet a una gran variedad de canales de medios sociales, en todo el mundo.
Las oportunidades para que las empresas de alimentación y bebidas lleguen directamente a los consumidores son infinitas a través de muchos canales. Desde la publicidad dirigida, la participación de la comunidad y las ventas directas, encontrar el canal que se adapte a su marca y a su público es clave para el éxito de una estrategia de marketing en las redes sociales.
La continua expansión de las redes sociales en los últimos 25 años pone de relieve su significativa influencia en el cambiante comportamiento de compra de los consumidores. Con los dispositivos en la mano, las redes sociales han perfeccionado la etiqueta de compra con un solo clic.
Cómo conquistar a los consumidores
Con cada plataforma añadiendo nuevas herramientas específicas de compra para las marcas, junto con el comercio electrónico de comestibles ahora omnipresente, las marcas pueden aumentar las ventas y el compromiso de los consumidores a través de las redes sociales, ¡y deberían hacerlo!
El nombre del juego siempre ha sido coincidir con el algoritmo del canal, llegando a audiencias objetivo clave con su contenido que la plataforma priorizará para ellos, asegurando más vistas y compromiso.
Con las nuevas herramientas de IA que crea cada plataforma a diario, existen nuevas oportunidades para hacer avanzar su compromiso en las redes sociales.
Pero el reto de conseguir visualizaciones sigue siendo la mayor pendiente y la mayoría han pasado a una estructura de pago por uso, animando a las marcas a invertir en impulsar, patrocinar y anunciarse en la plataforma para conseguir el mayor compromiso. Esto no tiene por qué ser así.
Establezca prioridades
Dar prioridad a los contenidos de calidad y a la programación estratégica es la mejor fórmula para un crecimiento lento y constante en las redes sociales.
Utilizar un enfoque estructurado como un ciclo de planificación 90-60-30 puede ayudar a crear y programar contenidos de forma eficaz, sacando a una marca de una posición reaccionaria y permitiendo a nuestro equipo de redes sociales dedicar más tiempo a desarrollar contenidos creativos para la marca.
- Comience a planificar los temas con 90 días de antelación.
- Escriba y revise los contenidos 60 días antes de publicarlos.
- Obtenga la revisión y aprobación necesarias en el plazo de 30 días antes de publicarlos.
Alinear su planificación con los lanzamientos de productos, las nuevas ofertas de temporada y otras tradiciones, eventos y fiestas anuales le asegurará no perder oportunidades el próximo año.
Una vez que haya planificado su contenido, es hora de activar su paquete de ventas. Pinterest, Instagram, Facebook y TikTok cuentan con herramientas de comercio electrónico e integración que permiten a los consumidores una experiencia de compra con un solo clic.
Utilice las herramientas correctas de marketing en las redes sociales
Debe estar familiarizado con las herramientas de venta en las redes sociales, así sea para vender su producto directamente a través de sus propios canales, como si trabaja con personas influyentes y les permite ofrecer a sus seguidores una oferta exclusiva para su producto.
El 44% de los usuarios de Instagram utilizan la aplicación para comprar semanalmente. Meta Commerce Manager le permitirá gestionar un embudo de ventas de comercio electrónico que se apoya tanto en Facebook como en Instagram, lo que no sólo es una sólida herramienta de venta, sino que también le permite ver la actividad de ventas directamente vinculada a estos canales.
Artículo Relacionado: Cómo las redes sociales influyen en el futuro del comercio electrónico
En la corta vida de la plataforma, TikTok se ha convertido en la mayor herramienta de venta en las redes sociales, con productos de venta exclusiva (comercio electrónico) a través de TikTok Shop. El 70% de los usuarios de TikTok descubren nuevas marcas y productos en el canal.
Y si usted no está en Pinterest como marca, debe saber que el 89% de los pinners estadounidenses utilizan Pinterest para investigar decisiones de compra.
El 47% o 150 millones de nuevos clientes potenciales están en Pinterest sólo para comprar. Con 320 millones de usuarios mensuales, son muchas las personas que acuden a esta única plataforma sólo para comprar.
Las numerosas y variadas herramientas de venta directa al consumidor a través de las redes sociales han permitido a las empresas operar únicamente a través de estos canales, generando un enorme compromiso y unas ventas que rivalizan con las de muchos productos de alimentación, belleza y moda disponibles en los estantes.
Una cosa es tener un plan de marketing en los medios sociales. El siguiente nivel es vender a través de los medios sociales, y los canales están al servicio de las marcas. Conéctese a la red.