Estados Unidos

Cómo vender su producto en Estados Unidos

Con el crecimiento acelerado que ha tenido la población hispana en Estados Unidos cada vez se incrementa más la comercialización de productos para este mercado. Sin embargo, para las empresas que quieren abrirse camino en el mercado de los consumidores hispanos que viven en Estados Unidos, así como otros sectores de la población que disfrutan de los sabores latinoamericanos, el camino no siempre es fácil. Además de tener que cumplir con una larga lista de requerimientos para la  nacionalización de sus productos ante la aduana de Estados Unidos, cumplir con los requerimientos y certificaciones por parte agencias como la FDA (Administración de Alimentos y Medicinas) y la USDA, las empresas exportadoras tienen que realizar una planeación de comercialización que les permita llegar a las estanterías de las tiendas y supermercados. Para una empresa pequeña que no pueda contar con una representación y distribución directa en Estados Unidos es prácticamente imprescindible contar con una compañía comercializadora de su producto o contar con un actor avalado en la cadena de valor que es el “bróker” o agente comercializador. Los grandes distribuidores delegan la confianza en empresas que hacen el trabajo de revisar si el producto tiene las condiciones necesarias para ser comercializado en el mercado norteamericano, si tiene las licencias necesarias y lo más importante, si goza de un abastecimiento constante y coherente.

Cuando ya se tiene establecida la asociación con los distribuidores y o agentes comercializadores, un aspecto importante es dar a conocer nuestro producto a los propietarios de tiendas y supermercados, quienes son los que finalmente exhibirán nuestros productos en sus estanterías. Si bien, esta es una de las funciones que cumplen los distribuidores o brókers, muchas veces ellos se enfocan en ciertas áreas geográficas o en determinados sectores, por lo cual nuestro producto no llega a todos los actores de la industria.

Recomendaciones de ventas en los Estados Unidos

Algo que comúnmente hacen las empresas es adelantar campañas publicitarias dirigidas al consumidor final. Esta estrategia es efectiva cuando nuestra marca ya se encuentra posicionada en el mercado. Pero lo más recomendable, cuando ya se tiene establecido el contacto con la compañía de distribución, es transmitir un mensaje claro de nuestra marca, producto o servicio que llegue  directamente a los actores decisivos del mercado, es decir a los responsables de compras de tiendas, distribuidores y supermercados. Si la compañía o marca no cuenta con un distribuidor o bróker, el mensaje a través de medios como ABASTO, considerada la mejor revista comercial (B2B) de Estados Unidos, es la mejor manera para conseguirlos. Está comprobado que muchas empresas, que han confiado en Abasto para dar a conocer su producto, han tenido resultados efectivos ya que su mensaje llega directamente a las personas responsables o con poder de decisión de los negocios.

El mensaje de su marca a través de ABASTO le llega directamente a los responsables de compras de tiendas, supermercados y compañías de distribución.

Acerca de Abasto

mm
Abasto is the only print and digital trade publication in the U.S that caters to the Hispanic food and beverage decision maker. Our 50K+ readers are responsible for wholesale purchasing decisions

Lea También

category management

Qué es y para qué sirve el “Category Management”

La administración por categoría o Category Management es un concepto acuñado y utilizado desde finales …

Deja un comentario

X