Walmart usará huevos de gallinas no enjauladas

Walmart Stores, dijo el martes planea eliminar la venta de huevos de gallinas enjauladas para 2025, convirtiéndose en el distribuidor de alimentos más grande e influyente a fijar un plazo para cambiar a huevos libres de jaulas.

Las nuevas directrices se aplicarán a la compañía en más de 5.000 tiendas en los Estados Unidos, incluyendo a su cadena de almacenes de Sam’s Club.

Walmart había anunciado que planea cambiar al uso de los huevos de gallinas no enjauladas en mayo cuando dijo que presionaría a sus proveedores a adherirse a los «cinco principios» del bienestar de animales, un conjunto de directrices que asegura que los animales no están hambrientos, que tengan suficiente espacio para moverse y que no sufran de trastornos mentales.

«Nuestro compromiso a la transición a una cadena de suministro de huevos de gallinas no enjauladas reconoce esa expectativa y representa otro paso que estamos dando para mejorar la transparencia para los alimentos que vendemos en nuestras tiendas y almacenes de Estados Unidos, dijo Kathleen McLaughlin, jefe de sostenibilidad de Walmart.

Walmart ha ofrecido a clientes huevos de gallinas no enjauladas como una opción desde 2001 en sus almacenes de Estados Unidos, y el año pasado anunció una nueva actitud en el tratamiento de los animales. Al tiempo, la empresa dijo que «encontrara e implementara soluciones» para abordar las preocupaciones del bienestar de los animales, pero se detuvo al prometer el uso de huevos 100% de gallinas no enjauladas.

El minorista también anuncio los requisitos específicos que pretenden adoptar, incluyendo requisitos para nidos y perchas y un espacio mínimo de 1,0 pies cuadrados por gallina.

Walmart es una compañía particularmente importante ya que representa el 25% de todos los alimentos vendidos en los Estados Unidos

Walmart fue motivado por la Sociedad Humana

Walmart se había encontrado atacado por la sociedad humana, que a finales de 2009 presentó una resolución de accionistas con el minorista que pidió a la empresa a revelar cómo pensaba cambiar a los huevos de gallinas no enjauladas. Walmart confirmó más tarde que todos los huevos de la etiqueta privada de la compañía “Great Value” fueron de huevos de gallinas no enjauladas, forzando al grupo a retirar su resolución.

«Este anuncio probablemente beneficiará a más animales que cualquier otro anuncio corporativo en la historia del movimiento de protección animal», dijo la organización en un comunicado.

McDonald’s dijo en septiembre que pasará a los huevos libres de jaulas en 2025. Nestlé, Taco Bell, Panera Bread, General Mills, Kellogg, Shake Shack y White Castle se han comprometido recientemente al cambio.