Top - Verde Valle
Home / Consejos / 8 formas de usar el poder de las palabras
el poder de las palabras-power of words

8 formas de usar el poder de las palabras

El poder de las palabras y el mensaje publicitario

El objetivo principal de toda publicidad es capturar la imaginación del consumidor por medio de un pensamiento más atractivo que el que actualmente ocupa su mente y dirigirlo a tomar la acción que queremos que tome. Usted lo puede lograr con el poder de las palabras.

Contrario a lo que la mayoría creemos, no pensamos en palabras; el pensamiento humano está compuesto de imágenes mentales.

Content / Showcase - Grace Kennedy / La Fe
Las imágenes mentales están conformadas por elementos de visión, sonido, textura, color, olor, sabor, opinión y humor.

La finalidad del mensaje publicitario es que las personas formen una imagen mental de sí mismas, haciendo lo que queremos que hagan. Esto lo logramos por medio de la introducción de una serie de imágenes mentales, presentadas de tal forma que formen una poderosa realidad en la mente del consumidor. El abrir y cerrar sus mensajes publicitarios con sólidas imágenes mentales incrementará la relevancia de éstos y traerá al consumidor cada vez más cerca de la toma de acción. Su mensaje debe cerrar creando una imagen mental en la que el consumidor se vea tomando la acción deseada.

Desde el principio de la creación, con la frase “¡Que exista la luz!”, hemos experimentado lo poderosas que son las palabras.

La forma más poderosa de presentar esta serie de imágenes mentales, independientemente del medio de comunicación que se utilice, es entender y poner en práctica el poder de las palabras. Desde el principio de la creación, con la frase “¡Que exista la luz!”, hemos experimentado lo poderosas que son. Las palabras inspiran, destruyen, reafirman, edifican y persuaden.

Veamos algunas de las formas prácticas de utilizar al máximo el poder de las palabras para crear imágenes mentales que comuniquen nuestros mensajes publicitarios de la manera más eficiente y eficaz posible.

1. Maximice el uso de verbos:

Utilice verbos en tiempo presente para así ganar la atención de los consumidores. No les hable de lo que pasó o pasará; comuníqueles lo que está pasando en este preciso momento. Los verbos transmiten acción y dan vida a las escenas que deseamos comunicar. Utilice verbos cautivantes; mientras mejores verbos use, mejor será el mensaje que escriba.

2. Hábleles en segunda persona:

Refiriéndose al consumidor como usted, tú o vos lo colocará en el medio de la acción. Involucrará directamente a la persona más importante para él (¡él mismo!) en lo que está sucediendo. Así será mucho más sencillo capturar su imaginación.

3. Incremente el precio anticipado:

En los ojos del consumidor, el valor es simplemente la diferencia entre el precio anticipado y el precio en la etiqueta. Por medio del poder de las palabras podemos incrementar el precio anticipado y así incrementamos el valor de nuestro producto o servicio. El consumidor esperará un precio mayor al que en realidad aparecerá en la etiqueta, recibiendo una muy agradable sorpresa e incrementando las posibilidades de que regrese y le recomiende a su familia y amigos.

4. Sea innovador:

Presente una nueva perspectiva, utilizando palabras impredecibles en combinaciones poco usuales. Reemplace frases comunes en su industria (o en los negocios en general) por otras insospechadas, coloridas, interesantes y atrevidas. Siempre pregúntese si hay una manera distinta de comunicar cualquier concepto.

5. Muestre, no diga:

Los anunciantes frecuentemente dicen tener lo que el consumidor quiere pero no presentan ninguna prueba palpable al respecto. Para mantener la atención del público, utilice formas, colores y nombres de cosas. Use el poder de las palabras para formar imágenes mentales claras y fuertes.

6. Comunique emociones y sentimientos:

Escoja la emoción que desean comunicar; piense en todas las palabras y frases que se asocien con ésta. Finalmente, incorpórelas dentro de su escritura.

7. Sea específico:

Lo específico es más creíble que lo general. Se necesita atención especial para describir algo que deseamos que el oyente imagine de una manera específica. Podemos tomarnos nuestro tiempo para describir algo que es de interés para el consumidor.

8. Mantenga el ritmo:

Iguale el ritmo de su escritura a los sentimientos que desea transmitir a través del poder de las palabras. Para inspirar un sentimiento de excitación y rapidez use poca puntuación. Dé movimiento a través del uso de oraciones y verbos cortos y palabras que muestren movilidad. Para transmitir un sentimiento relajado, utilice puntuación en abundancia, oraciones mucho más extensas, e incluya abundante descripción; poniendo extrema atención a todos los detalles que desea mostrar por medio de la publicidad.

Adelante, ¡a utilizar el poder de las palabras para el beneficio de su empresa se ha dicho!

Acerca de Juan Tornoe

mm
Un experto en mercadotecnia y publicidad radicado en Austin, Texas. Su blog juantornoe.blogs.com es una herramienta indispensable para conocer mejor el mercado hispano. Juan debuta como colaborador de Abasto con dos artículos: en el primero aconseja a los empresarios hispanos cómo ganarse el corazón de sus clientes posicionando mejor sus productos o servicios; en el segundo, escrito en inglés, Juan brinda consejos sobre cómo entender mejor a los consumidores hispanos.

Lea También

Confitería y los hispanos en Estados Unidos

La confitería y los hispanos en EEUU: lo que debes saber

Si bien no hay duda de que la población latina de EEUU se está expandiendo …

Deja un comentario

X