Kroger se expande con compra de Roundy’s

Kroger
Kroger, asumirá la deuda de 600 millones de dólares de Roundy’s.

La cadena de supermercados Kroger informó este miércoles que llegó a un acuerdo para adquirir la cadena de supermercados Roundy’s, con sede en Milwaukee, Wisconsin, por 800 millones de dólares.

De esta manera, Kroger, que además asumirá la deuda de 600 millones de dólares de Roundy’s, incorporará 166 nuevos establecimientos a su cadena de 2.623 tiendas en territorio estadounidense.

Roundy’s opera bajo las marcas Pick ‘n Save en Wisconsin, Copps Food Center en el norte de Wisconsin y el área de Madison, Metro Market en las zonas de Milwaukee y Madison, y Mariano’s Fresh Market en el área metropolitana de Chicago.

Kroger, con sede en Cincinnati, facturó 108.500 millones de dólares el año pasado.

Se trata de uno de los mayores minoristas del país, donde gestiona 2.623 establecimientos en 34 estados, operando con distintas enseñas como Dillons, Food 4 Less, Harris Teeter y Ralphs.

“El tamaño de Kroger y su sólida posición financiera le permitirá a Roundy’s reinvertir en su estado de origen Wisconsin y seguir creciendo en Chicago”, dijo el presidente y consejero delegado de Kroger, Rodney McMullen. “Estamos encantados de dar la bienvenida a Roundy’s ‘s a la familia de Kroger. Con un equipo de 22.000 asociados talentosos, ubicación excelente de las tiendas y un compromiso compartido para poner a los clientes en primer lugar, estamos entusiasmados con el futuro crecimiento de Roundy’s”.

Con la adquisición de Roundy’s Kroger operará 2.774 supermercados y tendrán más de 422.000 empleados en 35 estados y el Distrito de Columbia.

Tras el cierre, Roundy’s continuará operando como subsidiaria de Kroger y continuará siendo dirigida por los miembros clave del equipo de alta dirección de Roundy’s. No hay planes de cierre de las tiendas y los asociados tendrán oportunidades de empleo con ambas empresas. La sede de Roundy’s permanecerá en Milwaukee.