AB InBev y SABMiller sellan histórica fusión

fusión
Con la fusión entre AB InBev and SABMiller, la nueva compañía producirá alrededor del 30% de la cerveza del mundo.

La cervecera belgo-brasileña AB InBev anunció que llegó a un acuerdo para adquirir a la británica SABMiller por 121 billones de dólares, una de las mayores transacciones de la historia.

Como estaba previsto en un acuerdo preliminar, AB InBev pagará 44 libras esterlinas por acción a SABMiller, valorando esta última en cerca de 80 billones de libras (121 billones de dólares), deuda incluida.

Con el fin de evitar acusaciones de monopolio de las autoridades reguladoras, SABMiller venderá por 12 billones de dólares su participación mayoritaria en la empresa estadounidense MillerCoors.

«A las juntas directivas de Anheuser-Busch InBev y SABMiller les complace anunciar que alcanzaron un acuerdo sobre los términos de la adquisición», dijeron las empresas en un comunicado.

La tercera mayor fusión de la historia

La nueva compañía producirá alrededor del 30% de la cerveza del mundo. Algunas de las marcas de AB InBev incluyen Stella Artois y Corona, mientras que SABMiller produce Peroni y Grolsch.

Entre las dos empresas producen cerca de 60,000 millones de litros cada año, tres veces más que la tercera del sector, la holandesa Heineken.

«Nuestra fusión con SABMiller busca crear la primera empresa verdaderamente global de cerveza y trayendo más opciones a los consumidores de cerveza en los mercados fuera de EE.UU.», dijo Carlos Brito, director ejecutivo de AB InBev.

AB InBev subrayó que la compra, que espera tener completamente cerrada en el segundo semestre de 2016; le permitirá convertirse en «una auténtica cervecera mundial», recordando que SABMiller está implantada en mercados en crecimiento en Asia, América Central y Sudamérica, así como África.

SABMiller cuenta con unos 70.000 empleados en más de 80 países y factura anualmente más de 26 billones.

Por su parte, AB InBev cuenta con 155.000 empleados e ingresos globales por más de 47 billones de dólares.

Se trata de la tercera mayor fusión-adquisición de la historia, según el instituto de análisis Dealogic, por detrás de las de Vodafone y Mannesmann en 1999, y Verizon Communications y Verizon Wireless en 2013.