Albertsons nombra a Juliette Pryor Vicepresidenta Ejecutiva y Directora Jurídica

Albertsons Companies anunció que Juliette Pryor fue nombrada Vicepresidenta Ejecutiva y Directora Jurídica y se unirá al Equipo de Liderazgo Superior de la compañía, a partir del 15 de junio de 2020.

Pryor se estará integrando a Albertsons al dejar Cox Enterprises, donde trabaja como Directora Jurídica y Secretaria Corporativa, un papel que ha desempeñado durante casi cuatro años. Antes de eso, pasó 11 años en US Foods, incluyendo el cargo de Directora Jurídica y Directora de Cumplimiento.

Pryor sucede a Bob Gordon, quien anunció su renuncia y su transición a la jubilación después de más de 20 años con Safeway y Albertsons colectivamente. Gordon, que llegó a Safeway procedente de Pillsbury Winthrop en 1999, se desempeñó anteriormente como Director General de Gobierno y Director Jurídico de Safeway Inc.

«En nombre de nuestro equipo y de la junta directiva, agradezco sinceramente a Bob sus contribuciones a los años de formación de Albertsons Companies desde la fusión en 2015, y por haber guiado al equipo legal de Safeway durante los 15 años anteriores», dijo Vivek Sankaran, Presidente y Director General. «Bob ha sido un tremendo activo para nuestro equipo y le deseamos lo mejor».

En Albertsons, Pryor dirigirá las funciones de gobierno corporativo y de cumplimiento de la empresa, así como los asuntos relacionados con los informes financieros, fusiones y adquisiciones, trabajo y empleo, bienes raíces, litigios, privacidad de datos y asuntos gubernamentales.

Artículo Relacionado: Albertsons y Takeoff Technologies se asocian para desarrollar microcentros logísticos

«Estamos emocionados de dar la bienvenida a Juliette a nuestro equipo de liderazgo», dijo Sankaran. «Juliette aporta una mentalidad orientada a la solución de los asuntos legales y su enfoque proactivo y colaborativo refleja la forma en que trabaja el equipo de Albertsons. Esperamos poder beneficiarnos de su amplia experiencia y sus profundos conocimientos jurídicos». 

Antes de servir como Directora Jurídica de Cox Enterprises y antes de US Foods, Juliette Pryor estuvo en el bufete Skadden Arps Slate Meagher & Flom. Anteriormente había sido Directora Jurídica y Secretaria Corporativa de e.spire Communications, Inc., una empresa de telecomunicaciones que cotiza en el NASDAQ.

Anteriormente, se desempeñó como asesora legal del Vicepresidente de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos y como asesora interna de IBM Corporation. Pryor obtuvo una licenciatura de la Universidad de Fisk y un doctorado en derecho de la Universidad de Georgetown, donde también obtuvo una maestría de la escuela de servicio exterior.

Juliette Pryor dijo: «En este tiempo sin precedentes, Albertsons está demostrando cuán fundamental es la industria de los comestibles para mantener a Estados Unidos en marcha. Siempre he respetado el compromiso de la compañía de proporcionar un servicio excepcional a sus clientes y comunidades, ya que su negocio ha crecido sustancialmente. Estoy encantada de tener la oportunidad de ayudar en la gestión a través de este periodo y cosechar éxitos en el futuro».