La revista Abasto gana ocho premios nacionales José Martí de la NAHP

La Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP por sus siglas en inglés) realizó su Convención Anual 2017 en la ciudad de Miami donde reconoció el trabajo de las mejores publicaciones hispanas a nivel nacional y otorgó a la revista Abasto ocho premios José Martí por su excelencia en diseño y editorial.

La convención de la NAHP se llevó a cabo del 5 al 7 de noviembre con la asistencia de los representantes de las principales publicaciones hispanas en Estados Unidos. La Asociación, fundada en 1982, promueve el trabajo de decenas de periódicos y revistas que publican su contenido en español en 41 mercados de 39 estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico, con una circulación combinada que sobrepasa los 23 millones.

Los ocho premios José Martí otorgados este año a la revista Abasto se suman a la más de docena de reconocimientos ganados por Abasto en años recientes, entre ellos, el de la mejor revista en español en Estados Unidos.

El departamento creativo de Abasto, bajo la dirección de Daniel Dau, obtuvo seis premios José Martí en las siguientes categorías:

Tres premios de Oro como mejor diseño de página web, mejor “ePublication” y mejor “eNewsletter”.

Premio de Plata como mejor diseño de página doble interior.

Premio de Bronce como mejor diseño de revista.

En la categoría de Excelencia General, Abasto ganó el Premio de Plata como sobresaliente “ePublication”.

En el área editorial, Abasto obtuvo dos premios de Bronce José Martí 2017, como mejor revista en español y por la mejor sección de negocios.

Durante la reunión anual de medios impresos y digitales en español, se realizaron talleres sobre el crecimiento de las latinas en el mundo de las publicaciones hispanas, los avances en las redes sociales y el periodismo móvil, entre otros.

Galería de fotos de la Convención anual de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas 2017 en Miami, Florida: