Evans Food Group compra a la empresa hispana Gaytan Foods

Wind Point Partners y la compañía de portafolio Evans Food Group, un productor mundial de chicharrones de marca y de marca privada, anunciaron la adquisición de la empresa hispana Gaytan Foods Inc.

Gaytan, fundada en 1935 y con sede en City of Industry, California, es un productor líder de cortezas de cerdo en la costa oeste.

La combinación de Evans Food, con sede en Chicago, IL, que actualmente opera cinco instalaciones de producción y Gaytan, crea la oportunidad de aprovechar el producto complementario de ambas compañías y las carteras de marcas y redes de distribución.

José Luis Prado, presidente y CEO de Evans, expresó: «Estoy encantado de darle la bienvenida a Ryan Gaytan, propietario de tercera generación y al equipo completo de Gaytan a la familia Evans. Ambas compañías comparten la pasión por deleitar a nuestros consumidores con excelentes productos y ser excelentes socios para nuestros clientes durante muchas décadas. En esta nueva fase confiamos en que juntos podremos acelerar el crecimiento y crear valor para todos nuestros grupos de interés «.

La adquisición de Gaytan continúa la larga historia de Wind Point, de asociación y trabajo con empresas familiares y marca la primera adquisición de Evans, ya que la compañía busca expandirse y atender mejor a sus clientes.

Gaytan Foods aporta su experiencia en el mercado hispano

Ryan Gaytan, presidente de Gaytan Foods, dijo: «La fusión de Gaytan y Evans, con el apoyo de Wind Point, creará eficiencias operacionales, de distribución y de escala sólidas que financiarán nuestro crecimiento. Aprovechar las marcas nacionales de Evans y la inversión en tecnología con la experiencia de Gaytan en el segmento hispano será beneficioso para nuestros clientes y miembros del equipo. Estoy entusiasmado de seguir participando activamente en los negocios combinados continuos y estoy tan comprometido como siempre para garantizar el éxito de todos nuestros grupos de interés «.

Wind Point Partners adquirió Evans en abril de 2016 en sociedad con José Luis Prado, un veterano con más de 30 años de la industria global de snacks. En cooperación con Prado y la administración de Evans y Gaytan, Wind Point buscará continuar el crecimiento de la plataforma Evans a través de una combinación de crecimiento orgánico e innovación, así como adquisiciones complementarias adicionales como Gaytan.

Relacionada: Smithfield y el chef Mendín comparten con los latinos recetas para las fiestas de fin de año

«Estamos entusiasmados con la combinación de Evans y Gaytan. Ambas compañías comparten valores y culturas similares. Desde una perspectiva estratégica, la adquisición de Gaytan mejorará nuestra presencia y capacidad de fabricación en el importante mercado de la costa oeste. También nos entusiasma expandir nuestro portafolio de productos y brindar a nuestros clientes más soluciones de productos «, dijo Joe Lawler, Director de Wind Point Partners.

El equipo de inversión de Wind Point tiene una considerable experiencia en productos de consumo y espacio de alimentos, un área de enfoque para la empresa desde su fundación en 1984, con Evans representando la séptima inversión de plataforma de la empresa en el espacio de alimentos en la última década.