Top - Yucateco Padilla
Home / Noticias / Marcas de alimentos en línea: 5 estrategias de éxito digital
online shopping - en línea

Marcas de alimentos en línea: 5 estrategias de éxito digital

Las marcas de alimentos que trabajan en línea enfocadas en ser dueñas de sus categorías están transformando la forma en que están adquiriendo nuevos clientes.

Esto no solo se aplica a las marcas nativas digitales, sino a las marcas minoristas tradicionales que han dado el salto al comercio electrónico, ya que actualmente impulsan el crecimiento del sector de alimentos y bebidas en un 82%.

Content - Neosol Hispanic Marketing and Promotions

La verdad es que las tiendas de abarrotes aún no han descubierto la mejor experiencia en línea según los consumidores y las marcas de alimentos que están de primeras en sus categorías no están esperando. ¿Y usted?

Un estudio de Bain & Company y Google descubrió que de los 8,000 compradores de comestibles encuestados en EEUU, solo el 26% de ellos utilizaron por segundo mes consecutivo un servicio de comestibles en línea.

Hay ganadores y perdedores en línea.

Algunos han dominado directamente las ventas al consumidor, mientras que otros aún están luchando con que el CAC (costo de adquisición del cliente) sea más alto que su ROAS (retorno de la inversión en publicidad).

Todo esto significa un retorno de la inversión negativo.

Entonces, ya sea directamente para el consumidor o un modelo híbrido (comercio minorista tradicional y comercio electrónico), hay cinco estrategias que estas marcas de alimentos tienen en común.

1. Hacer depósitos de marca

Steve Jobs acuñó el término «depósitos de marca», lo que significa que creía que una marca funciona como una cuenta bancaria.

Cuando deleitas a los clientes, haces un depósito de marca. Cuando decepcionas o pides una venta, haces retiros de marca. Las marcas que tienen un excedente en los depósitos de marca adquieren y retienen la lealtad de los clientes a largo plazo.

Este es el mismo concepto que ha permitido a otros sectores dominar el comercio electrónico y es el mismo marco que deben implementar las marcas y alimentos.

Aquí hay tres maneras:

Narrar historias

Cuente su historia. Los consumidores de hoy quieren saber con quién están haciendo negocios y que usted defiende algo en lo que ellos también creen, así que dígales.

Además, inclúyalos en su historia. Conviértalos en los héroes de su historia, ¿cómo los está transformando en su ser ideal?

Comunidad

Crea la unidad. Construir una marca fuerte significa apelar a las identidades de las personas. Hágales tener un sentimiento de pertenencia. Deles la bienvenida al club.

Contenido

Educar y entretener. Conviértase en la autoridad de su categoría mediante la producción de publicaciones de blog, videos, podcasts y otras formas de medios consumibles que educan, demuestran y entretienen.

¿Qué mejor manera de hacer un depósito de marca que ofrecer valor gratis por adelantado? Así que vaya a largo plazo en la construcción de marca, no en la venta a corto plazo.

Marcas que hacen esto bien: Athletic Greens, Bulletproof.

Artículo Relacionado: 3 lecciones de crecimiento en comercio electrónico

2. Enfóquese en su cliente

Las grandes marcas no se definen por los productos que venden, sino por a quienes sirven: sus clientes.

Ofertas

Construya relaciones. Una buena oferta puede iniciar una relación con un cliente. Las marcas en línea utilizan ofertas de introducción que allanan el camino a sus productos principales. Asegúrese de activar el embudo completo.

¿Quiere venderles una suscripción mensual? Intente ofrecerles un descuento para probar su producto primero antes de que se comprometan a largo plazo.

Visuales

Póngase el uniforme. La imagen que pone en el mundo es un imán para atraer a «su gente». Esto puede venir en la forma en que empaqueta sus productos, las imágenes en su sitio web y las ventajas de ser su cliente.

¿Cómo es la experiencia general que sus clientes obtienen cuando se relacionan con usted?

Datos

Aprovechar los datos. Una de las mayores ventajas de vender directamente al consumidor en línea es la información que puede recopilar para servir mejor a sus clientes y hacer crecer su marca.

Calcule directamente el ROI en qué canales le sirven mejor, qué anuncios resuenan más, qué ofertas trabajan más para usted.

Marcas haciendo esto bien: ButcherBox, Brandless

3. Envíe el mensaje correcto en línea

El mensaje importa. Envíe el mensaje correcto, a las personas adecuadas, en el momento adecuado o su comercialización caerá en oídos sordos porque no será relevante.

Conciencia

Enviar un mensaje. Sus clientes objetivo se encuentran en diferentes etapas del viaje del cliente. No olvide crear conciencia sobre la solución que sus productos presentan antes de solicitar la venta.

Diferente

Sea diferente. Los alimentos y bebidas están inundados con los mismos productos, pero las marcas que realmente son sólidas en sus categorías crean nuevas categorías a través de la diferenciación. Tienen algo diferente que decir o algo único para ofrecer en un espacio que ya está lleno.

Evidencia social

Demuestre la evidencia. Promueva el contenido generado por los usuarios y las revisiones para mostrar a su audiencia que está a la expectativa, que usted es una solución legítima. La gente compra a la gente, no a las marcas.

4. Elija su canal en línea

Envíe su oferta. Pruebe diferentes canales para entregar su mensaje y ofertas a sus clientes objetivo.

En casa

Poseer el tráfico. Aproveche los canales de pago, como los anuncios de Google o Facebook para dirigir el tráfico a su tienda que posee desde el principio hasta el final. Usar su propio sitio web significa que usted es el propietario de la experiencia y la relación.

Amazon

Use a un gigante. Amazon no es su competidor, es un canal de ventas y debe verse como una oportunidad para generar conciencia y compras iniciales que luego pueden ser llevadas a su sitio web.

Otros

Expandir los canales. Una vez que haya dominado con éxito los mercados propios y externos, crezca a otros canales, como asociaciones, minoristas tradicionales y mercados de nicho en línea.

Marcas haciendo esto bien: Soylent, California Olive Ranch.

5. Cumplir su promesa

Usted realizó con éxito la venta. Ahora es el momento de cumplir su promesa a su cliente y continuar la relación. Los nuevos clientes son más costosos de adquirir que retener a los clientes anteriores.

Por lo tanto, su modelo de negocio debe girar en torno a la adquisición de nuevos clientes y la retención de clientes anteriores.

Inversión de riesgo

Eliminar todo riesgo. Sus clientes potenciales tienen muchas preguntas que pasan por sus mentes antes de realizar una compra. Elimine el riesgo al incluir una garantía de devolución de dinero, envío gratuito u otros incentivos.

Espacios abiertos

Mantener la relación. La relación con sus clientes no debería terminar después de una compra. Cree formas de recuperarlos a través de cupones, programas de fidelidad, marketing por correo electrónico y anuncios de nuevos objetivos.

Modelo de negocio

Plan de principio a fin. Todo su modelo de negocio debe construirse alrededor de la fórmula ABC. Es decir, aumentar el valor promedio de los pedidos, la frecuencia del comprador y los clientes.

Para hacerlo, deberá crear conciencia de marca a través del contenido y ofertas que consigan la compra inicial, aumentar el valor del pedido y luego tener una manera de continuar con las compras futuras, como un modelo de suscripción y seguir adquiriendo más clientes a través de su marketing.

Marcas haciendo esto bien: KIND Snacks, Onnit.

La ventaja en línea frente a la venta minorista tradicional

Estas 5 estrategias requieren cambios importantes en su marca. La gran ventaja del comercio electrónico frente a la venta minorista tradicional y la tienda de comestibles es que usted:

  1. Es dueño de la experiencia completa de la marca de principio a fin.
  2. Es dueño de los datos del consumidor con o sin la compra.
  3. Es dueño de la relación con sus clientes antes y después de la compra.

¿Está listo para dominar su categoría en línea? Estas son las 5 estrategias de éxito de las fructíferas marcas de alimentos en línea. Pero para dominar su categoría en línea, deberá transformar su marketing para conectarse con su audiencia, convertir el tráfico en clientes y crear defensores de la marca.

Si está listo para dominar su categoría, pero no está seguro por dónde empezar, es posible que pueda ayudarle. Comuníquese conmigo en SparkPPC – Especialidad en Mercadeo y Consultoría de Alimentos y Bebidas para programar una llamada gratis. Vamos a dominar su categoría de alimentos y bebidas.

Acerca de Steve Marin

mm
Steven Marin es el propietario y asesor de mercadeo de SparkPPC. SparkPPC ayuda a las marcas de alimentos y bebidas de consumo directo a dominar el comercio electrónico con Facebook y la publicidad de Google.

Lea También

PMA Fresh Summit leadership awards

PMA Fresh Summit premiará a dos líderes de la industria

Produce Marketing Association – PMA – honrará a dos veteranos de la industria con premios …

Deja un comentario

X