GPS Imports - Selección Mexicana
Social Media

5 ventajas de los medios sociales

Muchas empresas se lanzan a los medios sociales con las expectativas de un aumento en sus ventas. Tras varios meses de esfuerzo, muchas se desaniman, dado que no obtienen los resultados esperados. Sin embargo, no todo ha sido en vano. Las redes sociales no son un canal de venta, pero sí las pueden impulsar, si la estrategia está bien definida desde el comienzo.

Las actividades realizadas en este nuevo medio de promoción deben tener presentes varios factores importantes.

Mexican Cooking Tips and Recipes
Ayudan a fomentar el reconocimiento de marca, pues favorecen la difusión de la misma en varios niveles y de esta manera se logra alcanzar una audiencia más amplia, en poco tiempo y en relativo poco esfuerzo. También, son un canal para conseguir más notoriedad y darle más impacto a nuestro mensaje de marca. Expertos en el tema comentan que la actividad en los medios sociales puede alcanzar una repercusión mucho mayor que la generada a través de los canales tradicionales, con una inversión considerablemente menor. (1)

Adicionalmente, las redes sociales permiten mostrar la personalidad de la marca, dar foro a su lado humano, a su compromiso real con sus clientes y a su vocación de servicio. En cinco puntos queremos resaltar cómo puede ayudarle a su marca estar presente en las redes sociales:

1. Los medios sociales le ayudan a crear fidelización entre sus consumidores.

En las redes sociales se pueden crear comunidades con muy buenos resultados, debido a que es posible dirigirse con  mayor precisión a la audiencia que se busca. Se logra de manera mucho más eficaz mantener el contacto con nuestros clientes, haciéndoles un regalo en determinadas ocasiones o con promociones exclusivas. Todo ayuda a que el consumidor se quede gustoso con nuestra marca, sea fiel y nos ayude a difundir con sus propias recomendaciones.

2. Los medios sociales le aportan valioso conocimiento de quiénes son sus clientes.

Las redes sociales nos permiten tener identificados a nuestros clientes, saber cómo son, qué perfil tienen y dónde los podemos encontrar. Nos ayudan a segmentar e identificar a los clientes que hacen uso del Internet para buscar información o dar sus opiniones.

3. Los medios sociales le ayudan a mejorar la calidad en el servicio post-venta.

El servicio post-venta es fundamental para todas las empresas porque aporta mucho valor agregado al cliente. Es un elemento clave de satisfacción y por consecuencia de fidelización. Es importante poder saber qué piensan nuestros clientes de nuestro producto o servicio para poder mejorar. Las opiniones en estos medios afectan la decisión de compra de manera muy efectiva.

Participando en las redes sociales podemos saber si nuestro producto o servicio es bueno, adecuado y oportuno, ya que en muchos casos nuestros clientes se quejan a través de redes sociales y foros en vez de hacerlo directamente con la empresa.

4. Podrá ver cómo su marca se aventaja a la competencia con los medios sociales.

La empresa que cuenta con un perfil en redes sociales está un paso adelante de aquellas que no lo tienen. Los usuarios de hoy día buscan información en Internet de los productos que les interesan. Varias mediciones indican que esta es una de las actividades principales ‘online’. Esto también se ve reflejado en más visitas al sitio web, pues el usario busca ampiar la información que recibe en el perfil.

5. Generará una comunidad alrededor de su marca con los medios sociales.

Las redes sociales son un medio de interacción activo, que favorece las relaciones entre usted, su marca y sus consumidores. Si esta relación se alimenta con contenidos de calidad, junto con un trato preferente, se generará un sentimiento de pertenencia hacia su marca. Las redes sociales permiten un flujo constante de comunicación y son una herramienta muy útil para cimentar su marca en la mente y el corazón de su consumidor. La clave está en ser creativo, generar valor agregado y poder dar al usuario noticias de calidad presentadas de la mejor manera. Esto es lo que lo ayudará a incrementar su comunidad y a su vez, generar interés de retorno de compra en sus clientes.

(1) PuroMarketing/Carmen Santo/Social Media

Acerca de Faustino Sánchez

mm

Creativo y diseñador gráfico con más de 20 años de experiencia en branding y packaging design. Ha creado y dirigido proyectos de diseño para grandes cadenas como Wal-Mart y Gigante de México, entre otras. Actualmente implementa estrategias creativas para empresas líderes en el mercado hispano de Estados Unidos.

Lea También

directorios en línea, online directories

El poder de directorios en línea para su negocio

¿Te han dicho que los directorios en línea como YP.com (Yellow Pages) o Yelp están …

Deja un comentario

X