El Yucateco
Olive Oil

10 beneficios de la dieta Mediterranea

La dieta mediterránea es una fuente inagotable de beneficios para nuestro organismo ya que se basa en la ingesta de alimentos naturales como frutas, verduras, legumbres, cereales, aceite de oliva como fuente de grasa, pescado, y en cantidades más moderadas las carnes de aves, los huevos y los lácteos. Aqui de acuerdo a la Clinica Mayo resumimos algunos de los beneficios de esta dieta.

10 beneficios* de la dieta Mediterranea son:

  1. Menor riesgo de padecer enfermedades cardíacas.
  2. Menor riesgo de tener diabetes.
  3. Previene la hipertensión.
  4. Una vida útil potencialmente mayor.
  5. Mejoría de la función cognitiva.
  6. Menor riesgo de padecer cáncer.
  7. Reducción de conservantes y productos químicos.
  8. Mayor consumo de antioxidantes.
  9. Menor probabilidad de padecer de Parkinson.
Hallmark Vida - Espanol
Seguir la dieta mediterránea es difícil sobre todo por el ritmo de vida que llevamos actualmente. Apenas tenemos tiempo para preparar comida y no dedicamos el tiempo necesario para comer correctamente. Pero es necesario regresar a las buenas costumbres.

Evita la obesidad y las enfermedades cardiovasculares ya que ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. Además, debido a la variedad alimentaría de la dieta mediterránea, y al bajo aporte calórico hace que sea más difícil que seamos obesos. Esto si lo conjugamos con ejercicio habitual, conseguiremos estar en plena forma. La dieta mediterránea es un aliado contra la diabetes debido a que una alimentación rica en hidratos de carbono complejos y aceite de oliva hace que los niveles de glucosa de nuestro cuerpo se regulen. No hay que olvidar que es una dieta rica en antioxidantes debido a la cantidad de vitaminas y polifenoles que contienen los alimentos que se ingieren. Esto evitará un envejecimiento prematuro de las células.

La dieta mediterránea es un aliado contra la diabetes.

La ingesta de aceite de oliva, además de aportarnos un bienestar general, ya que son dos reguladores de nuestro organismo que participan activamente en la eliminación de residuos y toxinas del organismo.

Hasta el alcohol que se consume en la dieta mediterránea es beneficioso para el organismo, pues su consumo moderado es un buen aliado para evitar enfermedades cardiovasculares.

Aceite de oliva: ingrediente principal en la dieta Mediterránea

Un ingrediente principal en la cocina Mediterránea es el aceite de oliva, que contiene grasas mono-insaturadas, las cuales son un buen componente para tener un corazón sano. Por otro lado, consumir alimentos ricos en grasas saturadas contribuye al desarrollo de las enfermedades cardíacas. Muchos platos mediterráneos son cocinados con aceite en lugar de mantequilla y las salsas y aderezos incluyen aceite de oliva como uno de los ingredientes principales. El aceite de oliva tiene muchos beneficios para la salud. Puesto que las dietas mediterráneas lo utilizan de diversas maneras, seguramente se beneficiará de él si sigue la dieta al pie de la letra.

Ciertos estudios de investigación han demostrado que el aceite de oliva y, específicamente, la dieta mediterránea podrían ayudar a disminuir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

*Las expresiones vertidas en este articulo son exclusivas del autor y no reflejan la opinión de la Revista Abasto o HMC, Inc.

Acerca de Juan Ramón (Jay) García

mm
Especialista en ventas de alto rendimiento y promoción profesional. Juan Es un conferencista y entrenador que ha ganado el premio a “La excelencia superior a las cuotas de ventas, gestión, capacitación y equipos de apoyo e impulso al crecimiento regional”.

Lea También

weight-peso

10 consejos para mejorar el control de las porciones y el peso

Hoy en día muchas personas consumen más calorías, sodio, azúcar y grasas saturadas de lo …

Deja tu Comentario

X