minsa-web-2014-07
arroz - rice

Arroz, un grano para la vida sana

El arroz (y frijoles) pueden encajar en un plan de alimentación saludable. Si usted tiene diabetes, está en riesgo de padecerla o conoce a alguien con esta enfermedad. Las necesidades de cada persona son únicas, por eso es importante que visite a su médico, nutricionista o educador de diabetes certificado (CDE), para saber cuál es el nivel de hidratos de carbono adecuados para su plan de autocontrol de la diabetes personalizada. He aquí algunos datos importantes sobre el arroz (y frijoles) para conocer, sobre todo en esta época del año.

El arroz proporciona una nutrición saludable

  • Es una fuente saludable de carbohidratos complejos y cocido puede ser amigable con la diabetes hasta 1/3 taza que representa 15g de carbohidratos.
  • Tanto el integral (brown) como el blanco enriquecido contribuyen con más de 15 vitaminas y minerales, incluyendo el ácido fólico y otras vitaminas como la B, potasio, magnesio, selenio y fibra (integral), así como hierro y zinc.
  • Las personas que lo comen pueden tener una vida más saludable. Una investigación de NHANES (The National Health and Nutrition Examination Survey) estudió los indicadores de salud específicos y encontró que las personas que comen arroz todos los días son más propensos a hacer una dieta consistente con las Directrices Dietéticas para los Estadounidenses.
  • Es más fácil de digerir que la mayoría de otros granos. Su bajo ácido y dulzura pueden beneficiar a las personas con reflujo ácido.

El arroz puede ayudar con el control de peso

  • Los investigadores han demostrado que el consumo de arroz con las comidas puede ayudar a cumplir con su plan de alimentación de calorías controladas mediante el aumento de la saciedad y hacer que se sienta satisfecho por más tiempo.
  • El arroz integral tiene solo 100 calorías por media taza de porción y es equivalente a una porción de grano entero.
  • Tanto el arroz blanco como el integral son fuentes significativas de almidón resistente, especialmente si usted cocina y deja que se enfríe antes de comer.

Arroz y legumbres

  • Han sido un alimento básico y parte regular de la dieta durante miles de años, en particular en China, India, Oriente Medio, México y América Central y del Sur. La investigación ahora demuestra los muchos beneficios para la salud.
  • Contienen fibra soluble. La combinación de los frijoles con arroz puede ser útil para las personas con diabetes, ya que la fibra en los frijoles puede ayudar a prevenir los niveles de azúcar en la sangre que se elevan rápidamente después de una comida.

Acerca de Meriterese Racanelli

mm
is a Food Scientist and Clinical Nutritionist working with Goya Foods internationally. A Celiac and popular international speaker, she has almost 20 years as a renowned expert on cultural foods, nutrigenetics, botanicals, phytonutrients, and their effects on the body, disease, allergies and conditions like Celiac. Besides her Master’s of Science degrees in Nutrition and Food Science, Suma Cum Laude from Montclair State University, where she serves as an adjunct professor in Nutrition and Food Sciences, Meriterese completed her Clinical Dietetics and Medical Nutrition Therapy training Magna Cum Laude from MSU, via hospitals in New Jersey, and majored in pre-med/biology in her under-grad degree.

Lea También

weight-peso

10 consejos para mejorar el control de las porciones y el peso

Hoy en día muchas personas consumen más calorías, sodio, azúcar y grasas saturadas de lo …

Deja tu Comentario

X